sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Un primer punto 'agrio' como visitante para el CD Universidad de Granada

El equipo granadino tenía tantas ganas de ganar, al igual que el CAU, que el encuentro estuvo marcado por la dureza en las fases de choque

Más agrio que dulce fue el primer punto logrado por el Universidad de Granada como visitante. Dulce por la consecución del bonus defensivo (perder por siete o menos puntos de diferencia), pero agrio porque este salió demasiado caro. Dos amarillas durante el partido y en momentos puntuales, una roja a Migue García, máximo anotador del equipo que podría dejarle fuera, ya no para la semana que viene en casa del Liceo Francés, sino que también podría apartarle del duelo como local a final de mes contra el Olímpico Pozuelo. Y lo peor, la sensación de que se pudo ganar, de que se ha vuelto a dejar escapar una gran oportunidad para haber conseguido ganar de una vez por todas fuera de Fuentenueva y 'recuperar' la derrota contra Cáceres. Viendo el vaso medio lleno, menos da una piedra. Mejor ir poco a poco y no darse el atracón. Al menos ya se ha sumado fuera.

El Universidad tenía tantas ganas de ganar y el CAU igual, pero de no perder, que el encuentro estuvo marcado por la dureza en las fases de choque. Placajes muy duros que el valenciano Santoro tuvo que intentar cortar de raíz con expulsiones temporales. Así, a los dos minutos castigó al visitante Fernan por un tackle peligroso a un jugador local.

Una inferioridad numérica que el CAU aprovechó justo cuando esta se acababa. Una superioridad por el ala acabó con el ensayo de Joaquín Vázquez, el más peligroso de los madrileños en la finalización. Sólo cuatro minutos más tarde, Ballbé puso un preocupante 12-0 en el tanteador al salir de una melé desde la posición de ‘8’. La jugada que peor defienden los granadinos y que le está costando muchos puntos en contra.

Con uno menos el equipo local por otra amarilla, el ‘Uni’ pudo jugar más, aunque sólo pudo sacar beneficio en un golpe de castigo pasado por Migue (12-3). Tres puntos que levantaron al equipo granadino, que empezó a carburar mejor que los albivioletas. Pero a perro flaco todo se le vuelven pulgas, y el propio Migue fue expulsado con tarjeta roja (definitiva) por agredir a un rival con la pelota en juego después de que el árbitro no sancionara varios placajes retardados al máximo goleador nazarí. Roja para Migue; amarilla para el jugador del CAU. Un doble rasero a la hora de sancionar que escamó mucho al ‘Uni’, pero también los madrileños, ya que luego trató de compensar mediante amarillas.

La segunda parte fue más caótica aún. A los ocho minutos, roja para un jugador local y amarilla para Nico Sanfilippo, con lo que ‘Uni’ se quedó con 13 cuando la expulsión del madrileño situaba la igualdad numeraria. Problemón al canto. La pareja de medios titular estaba fuera del campo y no había recambios. Hubo que improvisar. Por veteranía Quitián, un tercera, y Fabián, un centro, llevaron la bisagra del equipo. Pero, por suerte, el CAU no lo aprovechó para sentenciar, y justo cuando el Universidad recuperó al jugador excluido, llegó la normalidad: el argentino de '9' y el italiano Torri en su posición natural, de '10'. Entró Juanca para ocupar el puesto de zaguero. Y justo después, un trabajado ensayo de Rafa Teruel sin transformación de Fabián (15-8). El bonus estaba recuperado y había tiempo para buscar el empate, la igualada, o incluso la victoria. Pero no se volvió a mover el marcador.

El CAU pasó mucho tiempo en la cancha nazarí, pero a cinco minutos del final, los granadinos encerraron cerca de su zona de marca a los madrileños. Varias pases de levantar e ir a apenas un metro del ensayo terminaron siempre con el ‘Uni’ perdiendo más metros de los que ganaba. Era una lucha de desgaste. El duelo se acabó cuando en una melé a cinco metros, a un jugador granadino se le cayó la pelota. Adelantado y posterior pelota para el CAU. Y oportunidad perdida.

Ficha técnica:
CAU Metropolitano Madrid: Pablo Ruiz (Ferichola, 52’), Carlos Ruiz, Sáez (Gallego, 67’), Rodrigo, Alonso, Javier Pérez, Arbelaiz (Toledano, 70’), Ballbé (Muñoz, 55’); Berthon, Springall (Mariano, 67’); Morán, Parra (García-Conde, 52’), Fleming, Vázquez y Aramburu.
CD Universidad de Granada: Pablo Rodríguez, Choto, Manu Villalobos, Salagnat, Wirken, Fernan, Quitián, Cezar; Nico Sanfilippo, Migue García; Rafa Teruel, Fabián (Juanca, 61’), Ceci (Muhammad, 41’), Gosio y Torri.
Tanteo: 7-0 (14’) Vázquez; Aramburu (t.). 12-0 (18’) Ballbé. 12-3 (25’) Migue García. 15-3 (38’) Aramburu. 15-8 (59’) Rafa Teruel
Árbitro: Santoro (valenciano). Expulsó al local Javier Pérez (49’) y al visitante Migue García (33’). Excluyó temporalmente a los locales Fleming (21’), Ballbé (33’) y Carlos Ruiz (76’); y a los visitantes Fernan (2’) y Nico Sanfilippo (48’).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en el Campo de Orcasitas ante unos 150 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21842