sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Una ayuda para las familias desahuciadas

La propuesta de creación de este servicio "no lleva aparejado coste alguno porque se haría cargo el personal de la propia administración"

CC OO Granada ha instalado en su sede un punto donde se recogen firmas para promover un servicio de información ciudadana y administrativa dentro de los propios juzgados, dirigido a personas que van a ser desahuciadas de sus viviendas. Se trata de una iniciativa de los propios trabajadores del área de Justicia, que pretende informar y tramitar posibles ayudas o buscar soluciones para personas que no tienen otra salida posible, antes de lanzar su vivienda, y que puedan sentirse más acompañadas e informadas en este duro proceso.

Los trabajadores están recogiendo firmas para pedir a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía que lleve a cabo una experiencia piloto en los Juzgados de Granada capital, que luego pretenden extender a toda la provincia. Además, la propuesta de creación de este servicio "no lleva aparejado coste alguno porque se haría cargo el personal de la propia administración".

Por último, aseguran que, desde diciembre del año pasado, se ha conseguido, en Granada capital, "solucionar" lanzamientos de familias que carecían del más mínimo recurso para hacer frente a esta situación, ganando unos meses para intentar encontrar soluciones más duraderas.
d

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8977