lunes 29 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Una calle de Pradollano llevará el nombre del montañero Pepe Saldaña tras una votación popular

El Ayuntamiento de la Monachil organizará próximamente un acto especial para inaugurar esta nueva vía dedicada al alpinista

Más del 63% de los votantes han optado por el nombre del deportista. Foto: Ayto. de Monachil

Una calle de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde se ubica el nuevo Parque de Bomberos; llevará el nombre del montañero de Monachil Pepe Saldaña tras una votación popular. Se trata de un deportista "muy querido" en la localidad metropolitana.

El Consistorio ha indicado en una nota que ha sido elegida por los propios vecinos a través de una encuesta 'on line', en la que más del 63% de los votantes han optado por el nombre del deportista, frente a otras alternativas como 'Sierra del sol', 'Sierra Nevada limpia' o ‘Pico Tamboril'.

El Ayuntamiento de Monachil organizará próximamente un acto especial para inaugurar esta nueva vía dedicada al alpinista monachileño, que contará con su presencia.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado que Pepe Saldaña es un montañero "muy querido en el municipio, con una amplia experiencia escalando algunos de los picos más altos del mundo, como el 'Broad Peak' de 8.047 metros, que en 2022 escaló con un equipo íntegramente granadino y sin oxígeno artificial ni ayuda de 'sherpas'".

Además, el regidor ha señalado que Saldaña ha sido también el pregonero de las fiestas de San José, celebradas recientemente en Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252094