sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una campaña de 'crowdfunding' para reparar la estructura de una mezquita de Granada

Ya se han recaudado más de 4.000 euros de los 10.000 que se ha puesto como objetivo

La mezquita requiere una reparación urgente para garantizar la seguridad de quienes la visitan. Foto: GoFundMe

La necesidad de reparación "urgente" de la estructura de la Mezquita Omar Ibn Al-Khattab de Granada ha llevado a sus responsables a promover una recogida de fondos colectiva a través de la plataforma GoFundMe, donde ya se han recaudado más de 4.000 euros de los 10.000 que se ha puesto como objetivo.

En la campaña se pide el "apoyo urgente" para "salvar" este lugar sagrado de culto y reunión para la comunidad musulmana y que está "en peligro de cierre debido a una necesaria reparación estructural".

Los promotores de la iniciativa relatan que durante años esta mezquita "ha servido como un faro de unidad, paz y hermandad para todos los que buscan refugio espiritual". Sin embargo, una evaluación estructural del inmueble ha revelado recientemente que se requiere una reparación urgente para garantizar la seguridad de todos los que la visitan.

"El costo de esta reparación es significativo y, lamentablemente, supera nuestras capacidades financieras actuales. Es por eso que recurrimos a tu bondad y generosidad. Cada dólar donado nos acerca más a mantener las puertas de nuestra mezquita abiertas, permitiéndonos continuar con nuestras prácticas religiosas, programas comunitarios y servicios sociales", reza el texto expuesto en la plataforma GoFundMe.

"Juntos, podemos superar este desafío y mantener viva la luz de la Mezquita Omar Ibn Al-Khattab", afirman, recalcando que cualquier gesto cuenta en la lucha por preservar esta "amada mezquita".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250856