viernes 26 abril
MÚSICA  |   |

Tres voces "metropolitanas" en busca de un sueño

Son Rafael Lara, Iván Centenillo y Víctor Segovia, componentes de 'Sognare', un grupo granadino que ha iniciado una campaña de crowdfunding para financiar su primer disco

Rafa, Iván y Víctor han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar 2.500 euros para la producción de su disco. Foto: Sognare

Rafael Lara, Iván Centenillo y Víctor Segovia llevan poco más de un año con 'Sognare'. Foto: Sognare

¿Qué tienen en común el lírico, el flamenco y el pop? A priori, nada salvo que son géneros musicales. Ahora bien, es probable que muy pronto un híbrido de estos registros encuentre estandarte en las voces de tres jóvenes granadinos que buscan hacerse un hueco en el panorama musical español bajo el nombre de 'Sognare'.

Tal vez les suene de algo estas palabras, dado que tras ellas se esconden los ganadores de la campaña 'Yo también canté el villancico de Canal Sur 2015' y del Premio HEBE 2015 del Ayuntamiento de Granada. Son Iván, Víctor y Rafael y, pese a que los tres son del Área Metropolitana (de Peligros, Guëvéjar y Vegas del Genil, respectivamente), no se conocían de nada antes de embarcarse en su primera aventura profesional juntos hace poco más de un año.

Una vez más, las redes sociales han ejercido de "celestina", uniendo el talento de tres desconocidos a través de una propuesta lanzada en el aire en el comentario de una foto de un perfil. Así, sin esperarlo, se puso sobre la mesa ‘Sognare’ que, paradójicamente, no nació con vocación de grupo musical.

“Buscábamos un nombre para nuestro primer espectáculo juntos, porque nuestra idea inicial no era formar un grupo sino crear un espectáculo. Como cada uno de nosotros tiene un sueño en la música, proopuse el nombre de 'Sognare', y a mis compañeros les pareció bien. Trás el éxito del primer concierto nos empezaron a llamar los de 'Sognare' y así nos quedamos”, explica Víctor.

Ahora, tienen por delante 60 días para recaudar a través del crowdfunding 2.500 euros para la financiación de su primer álbum, que, según adelantan, será homónimo y grabado en Madrid. "Ya tenemos algunos temas que nos han hecho llegar algunos compositores, aunque no descartamos que haya alguna versión", precisa Iván.

Todo seguidor que lo desee puede convertirse en mecenas del proyecto realizando una aportación en la plataforma donde llevan a cabo la campaña.  A cambio, el "benefactor" puede conseguir diferentes recompensas que van desde el futuro CD firmado, camisetas, ser patrocinador o incluso un concierto privado.

Una nueva fórmula de financiación en auge entre un sector cultural malherido por la crisis. Aunque para 'Sognare' no ha sido una alternativa sino más bien la única opción a la que agarrarse. "Verdaderamente nosotros no nos hemos puesto en contacto con casas discográficas de ningún tipo porque, desde el principio, el proyecto ha ido íntimamente ligado a nuestros seguidores y a nosotros mismos de forma casi exclusiva. Es por ello que hemos emprendido esta aventura musical sin tener en cuenta esta opción", precisa Rafa.

¿Y para cuándo el directo de 'Sognare'? "Si todo va bien, aproximadamente para los meses de mayo o junio, podremos adelantar las fechas de presentación del disco", concluyen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60500