lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Una enfermera de Albolote interpone una denuncia tras ser "insultada"

Los hechos se han registrado este jueves después de que un paciente requiriera unas pruebas a la profesional

Una enfermera de Albolote ha denunciado los insultos y las vejaciones que ha sufrido en su puesto de trabajo este jueves después de que un paciente se negara a ser verificado y revisado por su médico de referencia.

Así lo han dado a conocer los sindicatos Satse y Saceco, quienes han explicado en un comunicado que la profesional N.L.C. fue agredida verbalmente por un hombre de 67 años. La profesional estaba en la consulta desempeñando su labor asistencial.

El usuario reclamaba una prueba diagnóstica sin indicación de personal médico alguno, ni patología clínica que la indicase, tras lo que al indicarle que debía ser verificado por su médico de referencia empezó a propinar "todo tipo de insultos y vejaciones verbales, dando voces" hacia la enfermera, que ha registrado la correspondiente denuncia.

El Distrito Sanitario Granada - Metropolitano ha aplicado "todas las medidas legales" que se derivan en la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Los sindicatos han reclamado que han de ponerse todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición y que "no es de recibo" el "maltrato físico o verbal que deben soportar de forma tan frecuente los trabajadores, que en muchas ocasiones, deben de suplir las posibles carencias del sistema".

De forma paralela, la Junta de Personal del Distrito Metropolitano del SAS va a proponer una concentración en la puerta del centro de Salud, para hacer denuncia de estos casos y darle la divulgación que merece, en aras de evitar situaciones semejantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32752