sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una escuela con mucho arte

El alcalde de Granada y el artista Rafael Amargo inauguran el curso académico del centro municipal de flamenco

rafael-amargo-eclectic-4

El artista Rafael Amargo, durante la presentación del espectáculo 'Eclectic' en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha inaugurado junto al artista Rafael Amargo, que presenta estos días en la ciudad su último espectáculo ‘Eclectic’, el curso académico de la Escuela Municipal ‘Reina Sofía’ de la Zona Norte.

El máximo responsable municipal ha explicado que la continuidad de la actividad de la Escuela Municipal de Flamenco es una más de las propuestas que está llevando a cabo al frente del Ayuntamiento de Granada para elevar el flamenco surgido en “nuestra tierra” al lugar que se merece como “el máximo referente del estilo más purista”.

Asimismo, se ha contado con la presencia de las concejalas de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, y de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez.

Cuenca ha destacado el valor de la Escuela Municipal de Flamenco como la "gran cantera de artistas granadinos", a los que “proporcionamos una educación de calidad, con profesores de reconocido prestigio, y de la que estoy convencido van a salir grandes figuras del baile y la guitarra”.

A su vez, ha hecho hincapié en la "gran labor social" desempeñada por los responsables de la Escuela Municipal de Flamenco, que contó en el curso académico de 2015-2016 con 207 alumnos, que se matricularon en un total de 13 grupos de trabajo, de los que once correspondieron a baile, y dos a guitarra.

En esta edición, se han ofertado los mismos cursos, si bien se han delimitado más en función a las edades de los participantes. Así, en esta ocasión se ha abierto dos grupos de baile para alumnos y alumnas de entre 12 y 16 años con un nivel alto.

La Escuela Municipal de Flamenco también incluye dentro de la formación la posibilidad de llevar hasta los tablaos de la ciudad lo aprendido con participación en actuaciones y programas flamencos. Así en 2007 los alumnos participaron como teloneros en la programación ‘Patrimonio flamenco’ de la Chumbera y en el acto del encendido del ferial del Corpus Christi.

El alcalde no ha querido pasar por alto las trascendencia social del equipamiento municipal en el que, según ha señalado, “además de enseñarlos a bailar, cantar o tocar, también os inculca valores tan importantes como la superación personal, la disciplina en el trabaja y el valor del esfuerzo”, ha dicho a los asistentes.

Tras recordar que el plazo de matricula aún sigue abierto, ha insistido en que la Escuela Municipal de Flamenco es un centro abierto a toda la ciudad, por lo que ha animado a todos los ciudadanos a participar en la misma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78345