martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Una exposición exhibe la obra de once ilustradores relacionados con el Realejo

Se han unido con el fin de ayudar a la comunidad de religiosas de las Comendadoras de Santiago

La muestra ha sido presentada este martes. Foto: Javier Algarra

El barrio granadino del Realejo acoge la exposición colectiva de ilustración 'El Corazón Manda', que permanecerá en la Corrala de Santiago hasta el 21 de este mes y exhibe la obra de once ilustradores de diferentes estilos y tendencias, relacionados con este barrio, que se han unido con el fin de ayudar a la comunidad de religiosas de las Comendadoras de Santiago.

La muestra, en la que colabora el Ayuntamiento de la capital y la Universidad de Granada (UGR), ha sido presentada por el director general de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Javier de Pablos, quien ha agradecido la iniciativa "que surgió de manera espontánea cuando se conocieron las duras circunstancias en las que las religiosas de la orden se hallaban viviendo a causa de la pandemia".

Ante esta situación, según ha explicado, el 'Colectivo K6?' invitó a participar en el proyecto "a diferentes artistas dedicados a la ilustración con el fin de sumar fuerzas y latir al unísono con el corazón del barrios".

De Pablos ha querido "poner en valor que, desde una óptica contemporánea, libre de ideologías y de credos, el arte se pone a disposición de la identidad de la ciudad y, en concreto, del barrio del Realejo, con una acción que pretende reivindicar la figura de las Comendadoras de Santiago en Granada".

Se trataba, según los organizadores, "de crear una comunión entre la atmósfera monacal y las tabletas digitales, establecer una conexión entre el siglo XXI y el siglo XVI, y proponer como antídoto la mirada tranquila, la contemplación del patrimonio intangible, la permanencia de los cimientos, usanzas y gentes que conforman la idiosincrasia de un lugar con voz propia que abre sus puertas al visitante que respeta y admira la luz de sus calles".

"Este proyecto surge, se desarrolla y se ejecuta, con mucho interés y de manera desinteresada al mismo tiempo, y ha sido posible gracias a una generosa amalgama de personas, que han unido tiempo y corazón para que saliera adelante. Creemos que cada proyecto no tiene un protagonismo especial sobre una firma, un autor o una empresa concreta, si no que es el conjunto de pequeñas y grandes manos, cada cual en su trabajo, las que lo hacen posible", han añadido.

Con un aforo limitado a doce personas dentro de la sala expositiva y 20 en el patio, la muestra ofrece obras de Abel Ippolito, Ahrde, Carlos Hernández, Chema García, Enrique Bonet, Francis Porcel, Mercedes de Bellard, Paloma Almagro, Rosa Olea, Sergio García y Vanesa Zafra. Además ofrece una edición limitada impresa en serigrafía por Christian Walter. Las personas interesadas en adquirir alguna obra, al precio de 15 euros la serigrafía, pueden contactar con hola@elcorazonmanda.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178721