domingo 28 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Una exposición reúne las obras ganadoras del certamen de pintura rápida 'Villa de la Zubia'

La muestra se podrá visitar en el Centro Carmen Jiménez desde este viernes hasta el 16 de febrero

Además de las obras ganadoras también se podrán contemplar una selección de cuadros. Foto: Ayto. de La Zubia

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acogerá desde este viernes y hasta el próximo 16 de febrero la exposición 'Impresiones', organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia. Es una retrospectiva de los cuadros premiados en las cinco ediciones del certamen de pintura rápida 'Villa de La Zubia' celebradas en el municipio metropolitano.

Manuel Beltrán, pintor local, ha sido miembro del jurado en todas las ediciones celebradas hasta el momento y, en sus palabras, “la visión de tantos pintores venidos de diferentes lugares nos hace contemplar evocaciones de nuestro entorno”. Beltrán, quien ha colaborado en la organización de esta exposición, ha afirmado que “la muestra presenta unas impresiones del pueblo que trascienden la realidad hacia un estado sublime”.

Según el teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Pablo Laguna, “pintores y pintoras con diferentes maneras de ver nuestras calles, nuestra montaña o nuestra vega, plasmaron en estos certámenes sus ideas, con técnicas pictóricas muy diversas, que enriquecen la percepción del espacio, dejando un testimonio artístico muy importante para la memoria cultural de nuestro municipio”.

Este certamen ha estado dedicado a la divulgación histórica y cultural del paisaje zubiense. Así, la exposición 'Impresiones' persigue tres objetivos: promocionar la afición a la pintura en su faceta de creación, dar a conocer la obra pictórica de las y los artistas participantes en el evento y la formación de una colección municipal de obras de arte que sean el germen de una gran pinacoteca donde nuestro pueblo es el protagonista.

Laguna ha considerado que el paisaje “forma parte de la idiosincrasia de un pueblo, y el nuestro sin duda alguna, ha forjado el carácter y la personalidad de la población de La Zubia durante décadas y siglos. Las faldas de la montaña forman un manto de agricultura propia y un entramado urbano cargado de historias y leyendas”.

Gran nivel

Artistas locales, nacionales e internacionales se unen en esta muestra de arte, que recoge las obras premiadas, y algunas más seleccionadas, de las cinco ediciones del certamen. Las obras se realizaron en un tiempo muy reducido, pese a lo cual tienen una calidad extraordinaria y merecen ser expuestas para disfrutar de cada una de ellas en un espacio dedicado al arte y la contemplación.

Entre las obras expuestas, se encuentran algunas firmadas por grandes artistas reconocidos a nivel nacional, ganadores de diferentes premios a lo largo y ancho del país, como Miguel Ángel Lacal, Yolanda Moreno, Javier Martín Aranda, Jaime Jurado, Alberto Márquez Ruiz o Miguel Ángel Rivas, entre otras y otros.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha señalado que "la exposición 'Impresiones', es una de esas oportunidades únicas para disfrutar de La Zubia, a través de la visión y los pinceles de más de 25 artistas diferentes”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia y la alcaldesa de La Zubia han animado a todos los aficionados al arte a asistir a la inauguración de la muestra, que tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245800