viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La muestra ‘Unidas por el arte’ recopila en La Zubia obras de cuatro artistas granadinas

Marijose Muñoz, María José Parra, Ana Rodríguez y Ángela Valdés exponen en el Centro Carmen Jiménez

La muestra puede visitarse hasta el próximo 30 de diciembre. Foto: Ayto. de La Zubia

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge hasta el próximo 30 de diciembre la exposición ‘Unidas por el arte’, que recoge obras pictóricas de cuatro destacadas artistas femeninas granadinas: Marijose Muñoz, María José Parra, Ana Rodríguez y Ángela Valdés.

Marijose Muñoz es una artista plástica creadora del proyecto de pintura acrílica sobre piedra denominado ‘lithorama’ (piedras con alma), que le ha llevado a exponer en decenas de países. Es autora de una serie de  obras pictóricas que recrean monumentos en la antigua Grecia, Italia y Egipto; de retratos en piedra de los poetas de la Generación del 27 o de obras que plasman la lucha de género.

María José Parra es graduada en Turismo, y autodidacta en la pintura y el dibujo desde muy temprana edad. El retrato es su pasión desde muy joven y siempre lo ha alternando con el paisaje, los pueblos pintorescos, las marinas, los paisajes rurales… etc. La técnica que utiliza es el pastel, el carboncillo, el lápiz y el óleo, expresando su creatividad en diferentes formatos.

Por otra parte, Rodríguez Capuz tomó clases de dibujo artístico, principalmente de estatuas, bodegón y modelo del natural, y se siente muy identificada con la naturaleza y los animales, que forman parte de sus temáticas además de retrato de personas y flores.

Por último, Ángela Valdés es licenciada en Relaciones Laborares pero desde que tiene memoria le apasiona y siente una enorme inclinación hacia el arte. Lleva 18 años ya de proyectos tanto nacionales como internacionales, y ha expuesto en países como Japón, Madeira, Portugal o París. Su obra es fundamentalmente figurativa, tal vez, dentro de un realismo mágico donde, inconscientemente, siempre se alude al concepto del  tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218012