lunes 26 febrero
SEMANA DE LA MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Una marcha inclusiva para fomentar cambios a favor de la movilidad activa en Granada

El Ayuntamiento ha organizado una caminata circular por la ciudad, en la que han participado asociaciones de discapacitados, personas mayores y público en general

La marcha inclusiva se ha producido este miércoles. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha promovido este miércoles, dentro de las actividades organizadas en la Semana Europea de la Movilidad (SEM2023), la Marcha Inclusiva por Granada con Merienda y Espectáculo Final', una caminata circular por la ciudad, en la que han participado asociaciones de discapacitados, personas mayores y el público en general.

Organizada de forma coordinada entre las delegaciones de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores y de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y FondosNext Generación, contando con la colaboración del Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad, la ruta ha salido desde la Plaza del Carmen. Los participantes han podido disfrutar a su vez de una pequeña merienda gracias a la colaboración de Puleva y Fundación Coviran.

El paseo, al que han asistido los concejales de Política Social, Amparo Arrabal, y Deportes, Jorge Iglesias, ha concluido en la Plaza Bib-Rambla, donde los ciudadanos se han unido a la marcha y disfrutado también de un espectáculo de teatro a cargo de La Escuela de Artes Escénicas La Seducción, que presentará una adaptación de una pieza de la obra 'Hombres' de Sergi Berbel, interpretada por Luis Cuadrado, Marta Estévez, Rafael Rodríguez, Paula Valente y Alejandra Campos, bajo la dirección de Marcos Julián.

El recorrido, que se ha realizado en un ambiente festivo y con el acompañamiento de una charanga, ha partido de la Plaza del Carmen, por Reyes Católicos, Recogidas, Martínez Campos, Casillas de Prat, Emperatriz Eugenia, Tablas y Mesones, para acabar finalmente en Bib-rambla.

Con esta marcha inclusiva, el Ayuntamiento pretende fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes mediante la organización de actividades y eventos de sensibilización con las partes interesadas locales. El enfoque municipal se centra en la integración y el disfrute, sin vehículos en las calles de Granada, dando prioridad a las personas.

Granada se ha unido nuevamente a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se lleva a cabo del 16 al 22 de septiembre. Este evento, coordinado a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es una campaña destinada a crear conciencia entre los responsables políticos, las entidades y los ciudadanos sobre las consecuencias negativas del uso irracional del automóvil en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta, los vehículos de movilidad personal (VMP) y caminar.

El lema elegido para este año es '¡Combina y muévete!' y propone trabajar sobre el tema 'Eficiencia energética'. De este modo se pretende fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes mediante la organización de actividades y eventos de sensibilización con las partes interesadas locales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand