martes 19 marzo
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Luis F. Ruiz | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Una ofrenda distinta pero con la misma esencia

Cuatro décadas después y tras la ausencia del año pasado, la ciudad no falla de nuevo en la Carrera de la Virgen

Granada no falló a su Patrona. Miles de granadinos no solo de la capital sino de numerosos pueblos del Cinturón metropolitano o de otros puntos acudieron a la Carrera de la Virgen como cada 15 de septiembre desde hace 40 años para cumplir con la devoción ante la imagen de Las Angustias.

Dos años de espera han merecido la pena para sus fieles y devotos, que acudieron en multitud desde primera hora de la mañana en una ofrenda que ha sido distinta a la de otros años pero con la misma esencia de siempre.

Debido a la pandemia del coronavirus, los asistentes tuvieron que cumplir con las medidas de seguridad como guardar distancia en la cola o portar mascarilla obligatoria pese a estar en la calle para hacer entrega de las flores que se iban a colocar en el panel.

Sin embargo, este año, en lugar de comenzar a colocarse los primeros ramos a las 18.00 horas, fue desde las 09.30 horas cuando empezó el incesante goteo de granadinos a la Carrera de la Virgen para cumplir con la tradición que se remonta a cuatro décadas oficialmente.

Alguna de las imágenes que dejó la ofrenda a la Virgen de las Angustias. Fotos: Álex Cámara

De este modo, poco a poco se fue llenando el panel hasta completarlo en la fachada con un tiempo más amplio y, en esta ocasión, sin las ofrendas de instituciones, autoridades o distintos colectivos.

Estos fueron depositando sus flores en el altar mayor de la Basílica de la Virgen de las Angustias de forma escalonada. Por ejemplo, los Bomberos fueron de madrugada a colocar los dos tradicionales ramos de madrugada.

Poco a poco todo el que quiso fue depositando su ramo para pedirle, rezarle o agradecerle a la Patrona tras el duro año y medio de pandemia, que hizo que con más ganas que nunca los fieles y devotos no faltaran.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186904