domingo 28 abril
Granada CF  |   |

¿Una oportunidad real?

Machís se sitúa cerca del Granada CF con el deseo de volver a un club con el que nunca tuvo opciones de ser titular

José Luis Oltra dirige un encuentro con Machís en la banda, en el equipo contrario. Foto: LFP

De lo mucho o poco que pueda quedar de su pasado como jugador del Granada CF, el de Darwin Machís siempre ha estado marcado por una sensación de frustración para el venezolano al no contar nunca con opciones reales de ser titular en una entidad a la que se vinculó hace seis años y con la que apenas ha triunfado en el primer equipo.

Cuenca ficha por Hapoel y Rubén Pérez, al Leganés
Los movimientos que se han dado en las últimas horas en el Granada CF incluyen a dos jugadores españoles. Por un lado el caso de Isaac Cuenca, que este año ha culminado contrato con el equipo rojiblanco y ahora ha fichado por el Hapoel Be'er Sheva, con el que se ha comprometido por dos temporadas. Por otra parte, la entidad rojiblanca ha confirmado la cesión una temporada más de Rubén Pérez en el CD Leganés.

Ahora el extremo vuelve a ser noticia ante las opciones de que regrese al Granada CF, equipo del que el año pasado salió para dejar espacio y ficha a un compañero que después daría positivo por consumo de cocaína -Tin Angulo- y para jugar en un club con el que marcaría el gol que dejaría muy tocado al equipo al que pertenecía.

Murphy a veces se alía con el destino de una forma muy caprichosa y el de Machís y su vinculación con la entidad rojiblanca no ha estado exento de curiosidades. En cualquier caso, el venezolano querría tener una oportunidad real de demostrar todo lo que se han perdido los aficionados granadinistas desde que hace seis años fuera fichado para el segundo equipo.

Aunque se le pudo ver en hasta cinco partidos, los minutos del centrocampista solo llegaron a los 47, por los 1.491 que consiguió jugar con el filial granadinista, con el que alcanzó los 27 encuentros.

De la factoría del italiano Gino Pozzo, Machís recaló ese mismo año en el Hércules, aunque su aventura en Segunda División apenas le dio alegrías, pero sí bagaje.

Al año siguiente el Granada CF decidió quedárselo todo el año, pero de nuevo para alternarlo entre el primer y el segundo equipo. Fue Joaquín Caparrós el que contó con él en las primeras cinco jornadas.

Llegó a ser titular en la primera victoria ante el Deportivo de la Coruña y en el quinto encuentro, que entonces se perdió ante el Levante.

Pero Juan Carlos Cordero, director deportivo entonces, decidió que el futuro de Machís debía pasar por adquirir más rodaje, por lo que al año siguiente lo cedió a la SD Huesca, con la que cuajó una gran temporada al disputar 40 partidos en la división de plata y anotar 10 goles. Fue el salto que el venezolano necesitaba para que se le valorase hasta el punto de que el Granada CF anunció su renovación hasta 2020.

Ya el año pasado también fue otra pieza clave en la salvación del CD Leganés, con el que jugó 12 partidos como titular y 1.244 partidos, además de anotar tres goles, uno crucial ante el club al que pertenecía y que lo desterró en el verano anterior.

Ahora el Granada CF estaría interesado en recuperar a un hombre al que verdaderamente nunca ha tratado con el tacto necesario, pese a que el futbolista tiene en sus manos regresar a la ciudad en la que tiene afincada a su familia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95598