martes 30 noviembre
GRANADA CF - REAL MADRID | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Una reacción insuficiente para evitar el naufragio

El Granada CF cae por 1-4 en un partido en el que mostraron dos versiones opuestas · Los rojiblancos terminaron con diez tras ser expulsado Monchu

Luis Suárez se lamenta tras fallar una ocasión. Foto: Álex Cámara

Mostró su cara y su cruz el Granada CF ante el Real Madrid. Los rojiblancos fueron de menos a más a lo largo de la primera mitad, y de más a menos durante la segunda. Dos caras de una misma moneda que aportaron esperanza por minutos y preocupación a un equipo que cierra la jornada en descenso.

Este aspecto lo dejó especialmente la segunda mitad. Por debajo en el marcador, los granadinistas se ganaron el derecho a soñar con el empate hasta que el tercer gol visitante terminó de decantar la balanza a su favor. Poco después, Monchu se borró del partido con una entrada a destiempo antes de que Mendy hiciese el cuarto.

Fue de menos a más en el primer acto el conjunto rojiblanco. Con su rival demandando el balón, los de Robert Moreno buscaron un bloque medio, con presión alta, pero sin lograr privar al Real Madrid de la posesión, algo que les permitió dominar los primeros minutos.

No lograron los merengues importunar demasiado a Maximiano pese a su superioridad inicial. Solo Vinícius probó al guardameta portugués con un disparo desde fuera del área cuando el empate aún perduraba en el marcador.

Pese a todo, los madridistas supieron encontrar el gol en su primera jugada de peligro. A los 18 minutos de juego, Casemiro encontró a Asensio al espacio y el balear no dudó en pisar área. Salió a tapar Maximiano, que llegó a tocar el esférico en el mano a mano, pero no pudo evitar el tanto visitante.

Entró el primero y no tardó en hacer lo propio el segundo. Puso en juego Kroos un saque de esquina y combinó con Modric en la frontal antes de ponerla al primer palo, donde esperaba Nacho. Falló en la marca Gonalons y no salió Puertas, permitiendo al central merengue duplicar la diferencia.

Con dos goles en contra, el Granada CF parecía noqueado ante un rival que dominó y pudo anotar el tercero. Lo tuvo en sus botas Asensio, que picó el esférico ante una salida del portero local. Ya celebraba el tanto cuando apareció en línea de gol Soro para impedirlo a la media hora de juego.

Monchu fue expulsado por una dura entrada sobre Vinicius. Foto: Álex Cámara

Una reacción necesaria

La acción despertó al equipo, que reaccionó de inmediato. Los rojiblancos encontraron a los jugadores de arriba como por arte de magia y comenzaron a hilvanar jugadas, llegando con mayor frecuencia a los dominios de Courtois.

Tras varios saques de esquina infructuosos y ante la dificultad para entrar al área con el esférico en los pies, el Granada CF optó por la vía del disparo lejano. Así encontró el gol Luis Suárez, que probó desde la frontal con un tiro que tocó en Casemiro antes de superar al guardameta belga.

Fue la última acción rojiblanca antes del descanso. Solo Benzema rompió la relativa tranquilidad de un partido que encaraba ya el túnel de vestuarios con un disparo desde la frontal al que respondió Maximiano con una mano providencial.

Ya en la segunda mitad el partido continuó con el mismo guion que tenía al final de la primera. El Real Madrid, señor del esférico mandaba en ofensiva con un Granada CF despierto para buscar el contragolpe.

Cuando el partido invitaba a pensar en un empate, el conjunto visitante amplió su ventaja. Salieron los de Ancelotti a la contra mediante Benzema y se plantaron en el área rival en superioridad numérica. Modric solo tuvo que dejar para Vinícius ante la salida de Maximiano para que el brasileño anotase el tercero en una jugada en la que, además, se lesionó Víctor Díaz.

Agitó el avispero Robert Moreno en respuesta. El central, lesionado, dejó su sitio a Torrente, mientras que Isma Ruiz y Jorge Molina tomaron el de Gonalons y Rochina para sumar músculo a la medular y mordiente arriba con dos delanteros.

Courtois despeja un balón rematado por Jorge Molina en la parte final. Foto: Álex Cámara

Final con diez

A 25 minutos del final, el Granada CF se quedó con diez jugadores tras una roja directa a Monchu por una entrada sobre Vinícius sin opciones de disputar el esférico. Reaccionó Robert Moreno con protestas que también le costaron la expulsión al técnico.

Ya en inferioridad numérica, Mendy le vio las costuras en defensa al conjunto rojiblanco y redondeó la goleada con el cuarto tanto de la noche. Poco antes intervino Maximiano para volver a salvar el marcador, pero no pudo evitar un último tanto antes de que Escudero entrase al campo en lugar de Soro.

No dio más de sí un partido decidido desde antes incluso de la expulsión de Monchu. El Granada CF se perdió por momentos y se vio pronto con dos goles en contra, si bien supo reaccionar e incluso llegó a soñar con el empate. Sin embargo, el tercer gol terminó de matar las esperanzas locales.

No bastó la reacción para evitar el naufragio del equipo, especialmente en los minutos finales, dejando a los rojiblancos desdibujados sobre el campo, perdidos desde la triple sustitución y sin volver a incomodar a Courtois.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    No veo forma con este entrenador de evitar ir a segunda, ¿Monchu de titular? Podria ser peor, con el Athletico Bilbao pondrá a Arias.

  2. Jose dice:

    Como ya comenté en una crónica anterior: Cada día que pase este señor el banquillo, el equipo estará más hundido.
    Y si, será el Madrid "bla, bla, bla" pero hay formas de perder, la de ayer a mi parecer siguiendo la tónica habitual de un equipo desganado y sin ideas.
    De Monchu, mejor ni hablar.
    Tic, tac

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería