martes 19 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Una ruta guiada muestra el patrimonio natural de Vegas del Genil

La monitora municipal de senderismo ha sido la encargada de guiar a los vecinos y explicarles los detalles de cada ubicación

Los vecinos disfrutan de la ruta. Foto: Ayuntamiento de Vegas del Genil

Los vecinos de Vegas del Genil han podido descubrir algunas de las rutas y senderos más recónditos del municipio gracias a una ruta guiada de senderismo nocturno organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

La encargada de guiarlos fue Carmen Pascual, monitora municipal de senderismo, quien explicó a los asistentes la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaron durante el recorrido, de más de tres horas de duración.

La ruta, completamente gratuita, partió del Centro de Interpretación de la Vega, en Belicena, y a ella asistieron vecinos de todas las edades, que conocieron por primera vez en un ruta municipal los límites del municipio con Santa Fe y Cúllar Vega: la Colada de Galeras, la Cañada Real (de gran valor medioambiental); el Cortijo de Santa Teresa o el de Haro y numerosas acequias.

Desde el Consistorio han destacado el "verdadero lujo" que supone "contar con una experta como Carmen, que conoce mejor que nadie todos los rincones que atesora nuestro municipio y sabe mostrárselos al público de una forma amena y entretenida, al mismo tiempo que los vecinos practican ejercicio en buena compañía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184213