lunes 26 julio
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Una segunda ruta senderista pide la rehabilitación del refugio Elorrieta de Sierra Nevada

Es el segundo año que Acción Sierra Nevada organiza esta actividad reivindicativa

La plataforma independiente Acción Sierra Nevada celebra este sábado la ruta senderista II Cadena Humana al Refugio Elorrieta, actividad organizada con el fin de pedir su rehabilitación y protección como Patrimonio Histórico de la montaña.

Lo hace con una ruta que parte a las diez de la mañana de la Hoya de la Mora y cuyo destino es este inmueble, situado a 3.187 metros sobre el nivel del mar en el pico del mismo nombre.

Allí, la ruta, que cuenta con la autorización oficial del Parque Nacional de Sierra Nevada, se convertirá en una ‘cadena humana’ para pedir la salvación del refugio.

A esta iniciativa se han sumado más de 11.000 firmas en la plataforma Change.org. Acción Sierra Nevada ha elaborado una propuesta arquitectónica para la restauración del refugio más alto de la península.

Tras la lectura del manifiesto y la foto de grupo, está prevista una interpretación musical. Una visita guiada al refugio pondrá el punto y final al acto. A las 16.30 horas está previsto que la ‘cadena humana’ regrese a la Hoya de la Mora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería