sábado 27 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Una treintena de actividades para hacer deporte en la naturaleza de forma segura durante el verano

La iniciativa de Diputación busca reactivar las empresas de turismo activo en la provincia tras la pandemia

Ruta de senderismo por el paraje de los Cahorros. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del Área de Deportes, ha organizado un programa de deporte en la naturaleza compuesto por 31 actividades que se desarrollarán durante los meses de verano.

La iniciativa ha nacido con el objetivo la reactivación de las empresas de turismo activo en la provincia y forma parte del Plan Granada de Recuperación Económico y Social que tiene en marcha la institución como consecuencia de la crisis por la Covid-19.

El programa Deporte en la Naturaleza, en el que se han invertido 30.000 euros, permitirá desarrollar la actividad deportiva de manera segura y divertida en formato individual, con amigos o familia, ha señalado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, que ha subrayado la importancia de dar a conocer los magníficos recursos para hacer deporte en la naturaleza de nuestra provincia.

"Se trata de colaborar con la actividad económica de las empresas y el mantenimiento del empleo en un momento tan complicado, ha explicado Guirado.

La oferta ha contemplado 31 actividades diferentes en el medio natural, en todas comarcas de la provincia y prácticamente todos los municipios, organizadas por 44 empresas especializadas y a precios muy asequibles. Se incluye senderismo, btt, barranquismo, circuitos de aventura con tirolina, tiro con arco, minipuenting, buceo, alta montaña, ferratas, escalada y goming ball.

La Diputación de Granada ha ofrecido también unos bonos de consumo que serán de más cuantía cuanto mayor sea el número de usos: el bono de cuatro usos (descuento del 15%), el bono de seis usos (descuento del 25%), el bono de diez usos (descuento de un 35%), y el bono de familias numerosas (descuento de un 35% por uso y tiene como requisito que las actividades se hagan en dos zonas distintas de la provincia de Granada).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161407