domingo 28 abril
Navidad en Granada  |   | Redacción aG

Una 'zambombá' flamenca y una chocolatada dan la bienvenida a la Navidad en Pulianas

El Ayuntamiento metropolitano ha preparado una amplia programación de actividades para el periodo navideño

Los vecinos de Pulianas ya disfrutan de la Navidad tras el encendido del alumbrado. Foto: Ayto. de Pulianas

Pulianas ha inaugurado su Navidad con el alumbrado, una gran chocolatada en la Plaza España y una 'zambombá' flamenca junto a la hoguera en la puerta de la iglesia, a cargo de Duende Nazarí con Fita Heredia e Iván El Centenillo.

Centenares de personas no quisieron perderse esta cita donde la música, las luces y el espectáculo pirotécnico hicieron las delicias de mayores y sobre todo de los niños de la localidad.

Con este evento se ha dado el pistoletazo de salida a la amplia programación de actividades para Navidad.

Como ha señalado el alcalde, José Antonio Carranza, "desde el Ayuntamiento se ha preparado con esmero e ilusión un programa navideño muy variado y amplio para el disfrute de todos, pequeños y mayores".

El próximo domingo 17 tendrá lugar la San Silvestre Ciudad de Pulianas, "un referente deportivo" en el Área Metropolitana donde todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Capitán Antonio Contra el Cáncer Infantil.

Le seguirán diferentes conciertos navideños a cargo de los colectivos del municipio como el Coro San José, la Banda Municipal de Música de Pulianas, la Agrupación de Pulso y Púa y el Trastero de Juanillo. "Este año como novedad contaremos con un concierto de música Gospel el 29 de diciembre a cargo del Coro Gospel It, participante en programas como Tierra de Talento, Got Talent o La Voz”, ha señalado Carranza.

Además de los conciertos, desde el Consistorio han organizado dos viajes culturales y la merienda de Navidad para sus mayores. Los más pequeños podrán disfrutar de un Trineo Fotomatón con Papa Noel el día 23 por la mañana y de la obra teatral 'Mari Pompas' el 3 de enero por la tarde.

La orquesta Vintash despedirá el año con la 'Tardevieja' en la Plaza España desde las 17.00 horas. El día más mágico llegará con la Cabalgata de Reyes Magos, cerrando las festividades navideñas con la visita de los Reyes Magos en la urbanización de la Joya por la mañana y por la tarde el tradicional desfile por las calles de Pulianas y Pulianillas, donde al finalizar habrá una degustación del tradicional roscón de reyes.

El alcalde de Pulianas ha invitado a todos a participar de las actividades “en esta época es donde el calor de la familia y la amistad se convierten en los regalos más preciados”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243113