lunes 10 agosto
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

Unidas Podemos se compromete a que Sierra Nevada sea la "oportunidad para llenar la Granada vaciada"

El candidato al Congreso por Granada, Pedro Honrubia, defiende proyectos sostenibles de desarrollo económico que beneficien a las comarcas de la Alpujarra y el Marquesado

El primer acto de campaña de Unidas Podemos ha tenido lugar este viernes en la Fuente de las Batallas. Foto: Unidas Podemos

Los candidatos de Unidas Podemos por la provincia de Granada han defendido este viernes, primer día de campaña electoral, desde la Fuente de las Batallas de la capital el papel que Sierra Nevada debe jugar como “elemento dinamizador del desarrollo económico y social de la Granada vaciada”.

“Sierra Nevada es Reserva de la Biosfera, lo que quiere decir que es Patrimonio de la Humanidad, y del mismo modo que no es aceptable poner en riesgo la Alhambra, tampoco lo es amenazar la supervivencia de la gran joya ambiental de nuestra provincia”, ha dicho Pedro Honrubia, candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados.

En este sentido, Honrubia ha mostrado el compromiso de su formación política a “luchar desde el Ministerio de Transición Ecológica para que Sierra Nevada sea una prioridad y una oportunidad para llenar la Granada vaciada”, en referencia a las comarcas del Marquesado y la Alpujarra.

Honrubia recuerda que “no son viables ni aceptables” los proyectos de ampliación de las pistas de esquí o la construcción de nuevos teleféricos “que están sobre la mesa” porque “tenemos que proteger la enorme biodiversidad” de Sierra Nevada.

“Cualquier proyecto que afecte a Sierra Nevada tiene que hacerse en clave de desarrollo sostenible y entendiendo que hay zonas muy masificadas, mientras que otras, como las comarcas del Marquesado y la Alpujarra, están tristemente sufriendo el problema de la despoblación”, ha subrayado el líder de Unidas Podemos en la provincia.

El candidato granadino ha remarcado que Unidas Podemos “impulsará desde el Ministerio de Transformación Ecológica proyectos de turismo sostenible, la agricultura extensiva o las cooperativas de productores locales en lugar de megaproyectos urbanísticos que degradan la joya natural más importante que tenemos que los granadinos”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería