viernes 3 mayo
ARMILLA  |   | Europa Press

UPDAr estudia recurrir el "incumplimiento" de la pluralidad en el periódico local

El partido asegura que ya van dos meses consecutivos que su opinión "no aparece" en el medio por el "abuso de poder" que ejerce el alcalde

La concejal de Unidos Para Defender Armilla (UPDAr) Sonia Vega del Ayuntamiento de la localidad granadina de Armilla ha anunciado que su grupo está planteándose "recurrir el incumplimiento del acuerdo plenario del 13 de julio de 2015, por el que se aprobó por unanimidad una moción para que todos los grupos políticos tuvieran opinión en el periódico municipal".

En un comunicado, UPDAr ha informado de que esta moción fue presentada por su partido, y que la Ley de Bases del Régimen Local "obliga" al alcalde, el socialista Gerardo Sánchez, a "hacer cumplir los acuerdos plenarios". "El incumplimiento se considera un delito de prevaricación", han detallado desde la formación.

Desde UPDAr han asegurado que están sufriendo "el abuso de poder y la censura a la ciudadanía con las formas de Sánchez", pues según han explicado, "es el segundo mes consecutivo que no aparece la opinión política de nuestro partido", lo que consideran "un atentado contra la libertad de expresión y el pluralismo político". "Nuestra sorpresa ha sido la negación, no se nos ha comunicado nada al respecto", han añadido.

Por último, la edil de UPDAr ha insistido en que "no cumplir lo acordado en el Pleno es ilegal". "Si no cumplen no descartamos recurrir y tomar medidas desde el punto de vista legal", ha concluido Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62270