domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Unos talleres para fomentar un estilo de vida saludable entre los vecinos de la Chana

La primera sesión ha tratado sobre el duelo y cómo afrontar el final de la vida desde una perspectiva sociosanitaria

El proyecto es una iniciativa de corresponsabilidad entre todos los actores implicados en la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Foto: Asociación de vecinos de la Chana

El Centro de Salud de la Chana, en colaboración con la asociación de vecinos del barrio, ha puesto en marcha desde el pasado viernes una iniciativa para promover la educación y la salud como instrumento de prevención y ayuda.

El objetivo de este plan ha sido "impulsar" en la población una serie de conductas sanas, estilos de vida saludables, "empoderar" a los ciudadanos potenciando su salud positiva, dando a conocer y prescribiendo demandas de los propios vecinos, según ha indicado en un comunicado.

Otro de los fines ha sido la promoción de una utilización adecuada de los recursos sanitarios y potenciar redes de participación comunitaria y escucha activa.

El proyecto es una iniciativa de corresponsabilidad entre todos los actores implicados en la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, llevando la salud a pie de barrio y facilitando el acceso de la población general al conocimiento, habilidades personales y sociales, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida.

El primer taller ha tratado sobre el duelo y cómo afrontar el final de la vida desde una perspectiva sociosanitaria. Las personas asistentes expusieron sus dudas a los profesionales sanitarios y compartieron sus experiencias con el objetivo de tratar temas que preocupan a las personas del barrio.

La psicóloga y vocal de salud y bienestar emocional de la Asociación de vecinos de la Chana, Paula Oya, cree que la participación ciudadana es una de las "claves" para formar en salud comunitaria y poder fortalecer la participación social organizada y el desarrollo de estrategias de promoción.

Apuesta, además, por un enfoque educativo "que genere procesos de enseñanza y aprendizaje entre todos los actores". A su vez, ha invitado a todos los granadinos a que se acerquen y participen de esta iniciativa.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Fernández ocaña dice:

    Yo asistí a los talleres y me pareció una iniciativa muy positiva.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248636