lunes 6 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden la dimisión de la concejal de Urbanismo y la delegada de Vivienda

Francisco Puentedura considera una "desvergüenza" que las administraciones aleguen problemas técnicos en la redacción del proyecto para no tramitarlo

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido la dimisión de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y de la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada, Mariela Fernández, “por haber engañado, manipulado y utilizado a los vecinos de Santa Adela y por la incompetencia manifiesta de no ser capaces de redactar el proyecto para las obras de rehabilitación de la tercera fase en esta zona del Zaidín”.

De este modo el edil de la organización de izquierdas ha calificado de “desvergüenza” que el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía “aleguen problemas técnicos en la redacción del proyecto para no tramitarlo e imposibilitar la financiación del mismo a través del Plan Estatal de vivienda”, proyecto que debería estas presentado antes del 1 de octubre.

Para Puentedura “ha faltado voluntad política real por parte del Ayuntamiento y la administración autonómica para defender este proyecto, porque tramitar el expediente de rehabilitación implica compromisos económicos para financiarlo, y ni Junta ni Ayuntamiento quieren poner un euro”.

Izquierda Unida considera “absolutamente indecente” que tanto el equipo de Gobierno municipal como el autonómico “hayan jugado de esta manera despreciable con los sentimientos y las esperanzas de los vecinos” y su portavoz señala “que los vecinos de Santa Adela no pueden esperar un año más, son personas muy mayores, que llevan mucho tiempo esperando y viviendo en unas condiciones inaceptables, y el proyecto de rehabilitación es urgente”.

Es por lo que Izquierda unida exige a Ayuntamiento y Junta un compromiso real “y menos fotos manipulando a los vecinos” y que pongan en marcha la tercera fase de la rehabilitación de Santa Adela. Asimismo Puentedura ha anunciado “que desde Izquierda Unida apoyaremos todas las movilizaciones de los vecinos para que este proyecto continúe y tenga la financiación necesaria”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49301