domingo 28 abril
La Capital  |   |

Responsabilizan a la Junta de la pérdida de subvenciones para Santa Adela

Luis Salvador advierte de que en un futuro las administraciones se pueden arrepentir por haber creado "un gueto dentro de la ciudad"

El grupo municipal de Ciudadanos en Granada ha criticado este miércoles la falta de entendimiento entre Junta y Ayuntamiento para la rehabilitación de viviendas en Santa Adela. Ha atribuido a las "desavenencias" entre ambas administraciones, que son "históricas", la pérdida de los fondos del Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento. Luis Salvador ha puesto el foco de atención sobre la tardanza de la Junta, que ha contestado "a última hora".

El concejal ha asegurado que son los vecinos quienes van a pagar "los platos rotos". Ha existido acuerdo entre todos los grupos políticos, pero no entre administraciones: Ministerio, Junta de Andalucía y Ayuntamiento. "Queremos recordarle a la Junta de Andalucía que si está en una situación de última hora y con un problema importante" es debido a su "enorme tardanza" en contestar a los requerimientos que se hacían desde el Ayuntamiento para "posicionarse en relación a Santa Adela".

"Desde el mes de enero podrían haberlo hecho", ha explicado Luis Salvador en el salón de comisiones del Ayuntamiento. "Si lo que quería era una negociación muy dura sobre las condiciones del acuerdo, que hubiera contestado en el mes de junio", ha criticado el concejal de Ciudadanos.

También se ha referido a la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, quien después de conocer el planteamiento de ambas partes negó que las diferencias "fueran insalvables" y "veía próximo el acuerdo". Sin embargo no ha sido así, y los vecinos son los damnificados. "La Junta de Andalucía tiene mucha responsabilidad sobre ello", ha asegurado Luis Salvador, es la "administración autonómica la que ha dilatado la contestación hasta última hora".

El líder municipal de Ciudadanos considera que los planteamientos puestos encima de la mesa por parte del Ayuntamiento son "razonables" y para la Junta no son "gravosos". "Bajo ningún momento se puede permitir que no haya un acuerdo y vuelvan a pagar los vecinos de Santa Adela", ha reiterado Luis Salvador.

Sin embargo, no limita los problemas a esta zona, sino a todo el Zaidín, un barrio "que se está dejando morir" y "languidecer". "En el futuro nos podemos arrepentir porque terminemos creando un gueto dentro de la ciudad", ha afirmado, por lo que pide mejorar la conexión con este barrio y el mantenimiento de las viviendas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49241