lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | VAMOS GRANADA  |   |

Vamos Granada plantea una marca "natural" para reconocer los productos que se cultivan en la Vega

Marta Gutiérrez se compromete a que el Ayuntamiento utilice productos de este espacio en los servicios que presta

La aspirante de Vamos Granada ha estado acompañada por integrantes de sus listas. Foto: Álex Cámara

La aspirante de Vamos Granada ha estado acompañada por integrantes de sus listas. Foto: Álex Cámara

La aspirante de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha planteado este jueves la creación de una marca "natural" para reconocer los productos que se cultivan en la Vega de Granada, al mismo tiempo que a utilizar este recurso como fuente de suministro de alimentos en los servicios que preste el Consistorio capitalino.

La aspirante a la Alcaldía de esta coalición ha visitado las inmediaciones del Centro Lorca, en donde ha resaltado que la Vega es "vida, agricultura y cultura" y ha denunciado que durante estos años se le ha estado "dando la espalda" desde todos los partidos políticos que "dicen proteger la Vega".

Ha recordado que se ha perdido un 30% de la Vega en los últimos 30 años, por lo que ha considerado imprescindible afrontar "el Plan Integral, priorizando la agricultura porque es lo que le da sentido" y supone el "motor de la economía real".

Ante esto ha dicho que su partido creará "un órgano de gestión con todos los agentes", en el que se tomarán "decisiones fundamentales" de la Vega, de modo que esto "genere empleo a partir de esta riqueza". Asimismo ha garantizado que propondrán una industria "transformadora de los productos, el fomento de los canales de comercialización y la venta transformadora de los productos y también el fomento de los canales cortos de comercialización".

Gutiérrez ha asegurado que el Ayuntamiento empleará productos naturales de la Vega granadina en los distintos servicios que ofrezca en "canales de barrio, comedores o todos los eventos, así como en comedores de los colegios u hospitales".

"Se trata de que la vega la cuidan los agricultores y deben vivir de ella dignamente, deben velar por unos productos cuyo beneficio no se los lleven los intermediarios", ha señalado la número 1 de Vamos Granada en la capital, que ha planteado también la creación de la marca 'Granada natural' para, con este distintivo, reconocer los productos de la Vega y que ello sirva de atractivo turístico, ya que "una Vega cuidada es un paisaje milenario y fuente de cultivo sostenible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39268