lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | VAMOS GRANADA  |   |

'Vamos, Granada' propone suministros con fuentes "100% renovables y producidas en Granada"

La formación política denuncia el contrato "leonino" que el Ayuntamiento ha sacado a licitación, "orientado a una gran compañía eléctrica"

La candidata de 'Vamos, Granada' a la Alcaldía, Marta Gutiérrez, junto al número 2 de la lista, Luis de Haro. Foto: aG

La candidata de 'Vamos, Granada' a la Alcaldía, Marta Gutiérrez, junto al número 2 de la lista, Luis de Haro. Foto: aG

'Vamos, Granada' ha comenzado su primer día de campaña apostando por la contratación de todos los suministros energéticos con fuentes "cien por cien renovables que, además, se puedan producir en la propia ciudad"."

La número uno de esta formación política, Marta Gutiérrez, ha dejado claro que para conseguir implantar todas estas medidas "es imprescindible que no estemos secuestrados por las compañías eléctricas y que haya democracia en las elecciones de las mismas".
Según Gutiérrez, "hay medidas imprescindibles para proteger los derechos de los granadinos, y el derecho a la energía es un derecho básico. En Norte está habiendo cortes por falta de inversión en las infraestructuras. Hay muchos casos de pobreza energética y el Ayuntamiento es un instrumento fundamental para garantizar ese derecho y si quedan secuestrados esas herramientas por una falta de independencia respecto a las empresas y por falta absoluta de la transparencia, nos quedamos sin el mecanismo fundamental".
Asimismo, durante la comparecencia de prensa, 'Vamos, Granada' ha denunciado el contrato que el Ayuntamiento ha sacado a licitación para el alumbrado público de Granada, orientado a una gran compañía eléctrica.
El número 2 de la candidatura, Luis de Haro, ha asegurado que dicho contrato "condenaría" a la ciudad a cuatro legislaturas de "dependencia a grandes compañías de suministros eléctricos sin que sea posible realizar ninguna de las medidas en materia energética que se plantean en el programa". "Se deben poner cinco millones de fianza, entre otras condiciones, para poder aspirar a que se le adjudique el acuerdo. La licitación, tres semanas antes de las elecciones otorgaría la gestión del alumbrado público durante 16 años y costaría a las arcas públicas 85 millones de euros", ha afirmado De Haro al tiempo que ha calificado de "leoninas" las condiciones del mismo.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38744