jueves 23 mayo
Área Metropolitana  |   |

Vecinos de la Base Aérea de Armilla vuelven a manifestarse contra el centro de migrantes

La movilización será el próximo 14 de abril y saldrá desde la Avenida de las Palmeras

Los vecinos de los pueblos afectados por el proyecto salieron a la calle el pasado sábado. Foto: Blanca Rodríguez

La Asociación de Vecinos de la Base Aérea ha vuelto a convocar una movilización para protestar contra el proyecto de instalación de un centro de atención a migrantes, en unos terrenos ubicados en el término municipal de Alhendín.

Así, según han trasladado a ahoraGranada fuentes de dicha asociación, la marcha está prevista para el próximo domingo 14 de abril, a partir de las 12.00 horas.

Bajo el lema 'No al hacinamiento, no al campamento. El pueblo también decide", en esta ocasión la manifestación saldrá desde la Avenida de las Palmeras y recorrerá parte del municipio para terminar en la plaza del Ayuntamiento de Armilla, tal y como ocurrió en la movilización del pasado sábado que congregó a casi 3.000 personas, según la organización.

Los vecinos de los cincos pueblos afectados -Armilla, Alhendín, Churriana de la Vega, Ogíjares y Las Gabias- mantienen que, pese a que el campamento de inmigrantes está proyectado para 1.200 personas, "no garantiza sus necesidades básicas" y han reclamado "transparencia".

Cabe destacar que el pasado lunes la Corporación municipal del Ayuntamiento de Armilla rechazaba en el pleno la construcción de un centro de migrantes en la Base Aérea, y este miércoles era Alhendín quien, con la unanimidad de los tres partidos con representación en el Consistorio, pedía al Gobierno central desistir del proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253575