lunes 29 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil se convierte en la capital del ajedrez granadino

La sala Alhambra de Ambroz acoge el torneo provincial, en el que participan más de 200 jugadores

Algunos de los participantes posan con sus trofeos. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El municipio de Vegas del Genil será durante todo el mes sede oficial de los torneos provinciales que organiza la Federación Granadina de Ajedrez, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Ajedrez de Vegas del Genil.

Más de 200 jugadores de todas las categorías participarán en este campeonato provincial, que se celebra en la sala Alhambra de Ambroz y en el que se está viendo "un nivel extraordinario, con niños de cuatro años que nos dejan con la boca abierta”, ha señalado el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez.

En estas pruebas participan jugadores de localidades como La Zubia, Baza o Granada capital, pertenecientes a los clubes de ajedrez de La Zubia, Dama de Baza, Puerta Elvira y Vegas del Genil, entre otros muchos.

El concejal ha destacado “el excelente trabajo que realiza el Club de Ajedrez de Vegas del Genil, que ha conseguido que este importante torneo provincial se celebre en nuestro municipio”.

Márquez ha señalado que el Ayuntamiento ha apoyado el ajedrez desde el principio “porque en el municipio hay una larga afición por este deporte”, y ha agradecido al club vegueño y a la federación provincial la organización de estas pruebas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196765