lunes 29 abril
Cofradías  |   | Luis F. Ruiz

Víctor Carmona estará al frente de la etapa de interinidad en Los Ferroviarios

A la espera de que designe a su equipo, será el encargado de dirigir la gestora nombrada tras la disión de la Junta de Gobierno

El hermano Víctor Carmona ha sido designado por la Curia del Arzobispado de Granada como nuevo Comisario Episcopal de la Hermandad en Los Ferroviarios, en un periodo de interinidad que deberá asumir hasta que se recupere la normalidad tras la dimisión de la Junta de Gobierno.

Carmona se hace cargo así de la gestora designada por el ente eclesiástico, en la que ahora deberá crear su equipo de trabajo para comenzar a ultimar los preparativos de cara a la estación de penitencia del próximo Viernes Santo.

El nuevo comisario ha ejercido como costalero, capataz del paso del Cristo de la Buena Muerte y diputado mayor de Gobierno de la hermandad de San Juan de Letrán.

Entre los primeros asuntos que deberá resolver es la situación generada con la cuadrilla de costaleras del paso de palio de la Virgen del Amor y del Trabajo, que derivó en la crisis actual de la hermandad.

Las integrantes de este equipo acusaron a la anterior Junta de Gobierno de haberles dado un "trato desigual" respecto a los hombres en la igualá general, después de que la cofradía decidiera no contar con cuadrilla de mujeres este 2022 por primera vez en 12 años.

Es por ello que ahora deberá despejarse la incógnita de si las mujeres vuelven al paso la titular mariana o por el contrario la situación seguirá igual de cara a la próxima estación de penitencia.

Del mismo modo, la entrega de hábitos que se iba a producir desde este lunes, así como la de entrega de papeletas de sitio, ha quedado aplazada hasta nueva fecha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199147