sábado 27 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Vithas celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con aulas de salud y mesas informativas

Uno de los objetivos es formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud

Un especialista de Vithas revisa una mamografía. Foto: Vithas

Vithas celebrará este miércoles el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, organizando aulas salud, repartiendo información sobre cómo se puede prevenir esta enfermedad y colocando mesas informativas en sus cinco hospitales de Andalucía.

“En el cáncer de mama, la prevención juega un papel clave, por eso queremos celebrar en los cinco hospitales de Andalucía este día”, ha explicado la directora territorial de Vithas en Andalucía, Mercedes Mengíbar, quien ha señalado que las aulas salud forman parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.

Vithas Granada y Vithas Sevilla ofrecerán información a sus pacientes. Ambos centros colocarán en la entrada de sus instalaciones una mesa informativa de la AECC y, en el caso de Vithas Granada se repartirá, además, un díptico informativo sobre la importancia de la prevención. “Pido a las mujeres que se hagan autoexploración y se realicen mamografías. La prevención es fundamental. Queremos ayudaros y la forma es que vengáis a nosotros, los especialistas, en el momento que descubráis cualquier cambio en la mama”, ha subrayado la doctora Mónica Salmerón, obstetra y ginecóloga de Vithas Granada, especializada en mama.

“En Vithas realizamos una fuerte apuesta por ofrecer una experiencia paciente 360º y el cuidado de la salud, así como la prevención, son dos de nuestros principales objetivos. Con estas acciones organizadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Mama queremos acercarnos a la población y ayudar a la concienciación de la importancia que tiene la prevención”, ha recalcado Mengíbar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214889