sábado 27 abril
Salud  |   |

Vithas, Servicio Médico Oficial de la Solheim Cup 2023

El patrocinio reafirma el compromiso de la compañía con la promoción de la mujer en la alta competición y con el fomento de la actividad deportiva

Vithas será el Servicio Médico Oficial de la Solheim Cup 2023, la competición de golf femenino más relevante a nivel mundial que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín. También estará presente en otros destacados campeonatos de golf femeninos asociados a este prestigioso torneo, como el Andalucía Costa del Sol Open de España, que se celebrará este año del 25 al 28 de noviembre en el Real Club de Golf Las Brisas.

La compañía prestará en cada uno de los torneos un servicio médico de la mano de profesionales cualificados a través del Hospital Vithas Xanit Internacional y el Hospital Vithas Xanit Estepona. Para ello, habilitará un puesto médico avanzado con un equipo formado por ocho médicos, seis enfermeras, además de diez técnicos y tres ambulancias para cada día, compuesta cada una de ellas por médico, enfermero y técnico en emergencias sanitarias; además de otros recursos médicos. Todo ello, coordinado por la doctora Milagros Jaén, jefa del servicio de urgencias del Hospital Vithas Xanit Internacional.

En paralelo, Vithas ha instalado una carpa y una grada en las que se ofrecerá a los visitantes experiencias y activaciones virtuales relacionadas con el golf.

Compromiso con la salud y el deporte

Vithas es una empresa que promociona los hábitos de vida saludable, la buena alimentación y el autocuidado de la salud para asegurar el bienestar de las personas. El 76% de su plantilla y el 61% de los cargos directivos y puestos intermedios son mujeres. Por eso, su presentación como Servicio Médico Oficial de la Solheim Cup 2023 no es casual.

Esta decisión forma parte de su estrategia y compromiso de la compañía con la promoción de la mujer en la práctica deportiva de alta competición y al fomento de la actividad física como hábito de vida saludable, por ello, el acuerdo de patrocinio establecía que Vithas prestaría, a través del Hospital Vithas Xanit Internacional, un servicio médico avanzado tanto en la Solheim Cup de 2023 como en la PING Junior Solheim Cup del mismo año y en las tres ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España que se celebraron entre 2021 y 2023.

En palabras del directo general del Grupo Vithas, Pero Rico, “este acuerdo supone un recorrido de tres años haciendo lo que mejor sabemos hacer: cuidar la salud de las personas también en un contexto deportivo de alta exigencia. Para Vithas representa además un importante paso en nuestro permanente apoyo a la promoción de la mujer en el deporte, ya sea profesional o aficionado, y en nuestro compromiso con la medicina preventiva, que tiene al ejercicio físico y la práctica deportiva como grandes aliados”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Deporte & Business, Alicia Garrido, ha subrayadp que el acuerdo con Vithas proporcionará tanto a la Solheim Cup 2023 como al Andalucía Costa del Sol Open de España una "experiencia médica única" y un servicio asistencial de "cinco estrellas" a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo. "Es un orgullo que un grupo tan importante como Vithas se convierta en nuestro servicio médico oficial, ya que cuentan con la tecnología y la capacidad de innovación necesarios para ofrecer un nivel de atención médica excelente con un equipo de grandes profesionales sanitarios”, ha indicado.

Vithas cuenta ya con una dilatada experiencia como servicio médico oficial de importantes competiciones y equipos deportivos. Entre otros, destacan la Maratón y Media Maratón de Valencia, lar maratones de Lleida y Tenerife, el Málaga CF, las pruebas surfistas españolas de la World Surf League o carreras populares en favor de la lucha contra el cáncer.

Solheim Cup

La Solheim Cup es la competición femenina de golf más prestigiosa del calendario golfístico internacional. Este año, 2023, tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, Casares. Se trata de una competición match-play transatlántica por equipos que se juega cada dos años y que enfrenta a las mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y a las mejores golfistas estadounidenses del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour.

La última edición de la Solheim Cup se celebró del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de Toledo, Ohio, y el equipo europeo se impuso por 15 puntos a 13.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237182