domingo 28 abril
Navidad  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Ya es Navidad en Granada

La ciudad alumbra las fiestas con novedades importantes que pretenden ser un reclamo más para visitarla estos días · 2,2 millones de bombillas dan luz a las calles, con puntos nuevos como Plaza Nueva, Pedro Antonio o Trinidad

Granada ya brilla con luz propia por Navidad. Aunque aún quedan más de 25 días para que lleguen los días grandes de estas fechas de cada recta final de año, la capital ha decidido este año adelantar el encendido a este viernes para entrar en 'competición' con el resto de ciudades que buscan en su iluminación un atractivo para visitarla.

Son más de 2,2 millones de bombillas las que hasta el próximo 6 de enero, en diversos horarios, darán colorido a numerosos rincones de la capital y cuyo encendido han protagonizado el entrenador del Granada CF, Diego Martínez; junto a representantes de la Asociación Granada Down, dos emblemas de la ciudad en el ámbito social y deportivo.

El propio Martínez ha manifestado que está "muy agradecido" al cariño de la ciudad y de todos los granadinistas, de que se hayan acordado del Granada CF, pues cuando se habla de él se hace de "un equipo, un grupo". "Estamos encantados de que se identifiquen y se sientan orgullosos de nosotros, lo que hace que sea recíproco", ha añadido.

La Fuente de las Batallas se ha quedado pequeña este viernes para, ante la bola más grande jamás instalada en Granada capital con motivo de la navidad, presenciar el encendido que llega con importantes novedades y al ritmo del grupo granadino The Freedom Band.

La Navidad en Granada brilla desde este viernes. Foto: Álex Cámara

No han faltado los obsequios como el reparto de un millar de pascueros a cargo de Hyundai en una cita que ha servido como punto de apertura a más de un mes de intensa actividad en el Centro con la Navidad y con la intención de que impregne todos los barrios.

Nuevas calles iluminadas

La calle Pedro Antonio de Alarcón y las plazas Nueva y de la Trinidad cuentan por primera vez con alumbrado navideño. La Trinidad, iluminada con 2.700 puntos leds, acoge además los tres ciervos, de 1,60 metros de altura, que antes se ubicaban en Puerta Real, y Plaza Nueva, los tres Reyes Mayos, de 2,50 metros, y 11.000 lámparas. Pedro Antonio de Alarcón será iluminado cada noche por 36.000 led en tonos azul y blanco frío.

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha sido el encargado de encender la iluminación navideña. Foto: Álex Cámara

La Avenida de la Constitución se suma también a las novedades que aportará esta Navidad con la ubicación de otra esfera en 3D y de cinco metros de diámetro transitable.

La fachada del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, ha sido engalanada con cortinas, de 1,5 metros de caída y compuestas por 21.432 bombillas, colocadas en cornisas, balcones y ventanas. Los catorce magnolios han sido forrados con guirnaldas, cada una de ellas integrada por 23.400 lámparas.

El Ayuntamiento ha invertido 384.945 euros para que Granada brille con luz propia, sea un destino navideño de referencia y los ciudadanos disfruten.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149343