sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Yllana agota todas las entradas para su cita en el Festival de Santa Fe

Actuará el próximo domingo junto a Primital Bros con una divertida comedia musical a capela • El resto de obras también tiene buen ritmo de venta de entradas

La compañía de teatro Yllana ha vuelto a agotar todas las entradas para su espectáculo programado en el XXIII Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, en el que el resto de las obras programadas también cuenta con alto índice de venta que auguran una gran asistencia.

Bajo el título ‘The primitals’, Yllana y Primital Bros serán los encargados de poner colofón al primer fin de semana del ciclo este domingo con una divertida comedia musical a capela. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público –a carcajadas o a machetazos–, pero siempre rebosando música de mil géneros.

Yllana, que actúa en el festival santaferino desde 1996 cuando estrenó ‘Glub! Glub!’, ha contado con gran respaldo de público y la crítica y que por enésima vez ha vuelto a agotar todo el papel para el Teatro José Rodríguez Tabasco, que el año pasado superó el 80% de asistencia en todas las representaciones, de las que algunas de ellas lograron colgar el cartel de ‘no hay billetes’.

En la misma línea están el resto de obras programadas para esta edición, que arrancará este viernes 13 con Teatro en Vilo. Su obra es una divertida comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada. Su protagonista, Anabel. Una mujer de éxito que vive subida a la ola frenética de su tiempo y va “a pagar por ello”.

El primer fin de semana lo completa la obra Mía Lam, que el sábado 14 trae a Santa Fe su primer espectáculo teatral, llamado 'Reinvention Tour'; y que está dirigido por el malagueño Alberto Cortés. Una mezcla explosiva de Jazz, Swing, Madonna, Copla, Mambo, coreografía, humor y crítica.

Tras el ecuador

El Festival alcanzará su ecuador con la obra 'Hambre', de La Líquida. Una divertida y sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro, música y gastronomía por las necesidades más primitivas del ser humano.

Ya el viernes 20, la compañía Club Caníbal pondrá sobre las tablas del José Rodríguez Tabasco 'Desde aquí veo sucia la plaza', la primera obra de una trilogía en la que se muestra la realidad a través de un espejo coctelera compuesto por humor negro, neorrealismo con tintes de lo absurdo y surrealista para hablar de este país.

La recta final del Festival traerá el sábado 21, la obra de la compañía Do Chapitô que, después de Edipo, se atreve con otro título complejo (que no complicado) dentro de la tragedia griega: 'Electra'. En la Atenas del Rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador.

El punto y final a este certamen lo pondrá Nueveuno con su 'Sinergia 3.0'. Un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de toda una hora de espectáculo.

Noches Golfas

Como cada año, tras las obras, la oferta continúa con las 'Noches Golfas' en el Pub Alexis Viernes. Este año, actuarán Jhonny Moon & The Selenites, Salsa Na'má, Tres Cuatreros y The New Band.

Cabe recordar que el ciclo volverá a ofertar un servicio de guardería gratuito durante la duración de todas las funciones previa reserva.

El ciclo santaferino aportará comedia, música a capella y clásica, gastronomía, humor negro y circo contemporáneo. La variedad de las obras marcarán una de las ediciones más musicales de este certamen, que este año está dedicado a la memoria del que fuera su padre, Alfonso Alcalá.

La XXIII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101274