domingo 28 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Zumba gold, teatro y poesía para mantener activos a los mayores de La Zubia

La XXII edición de su Semana del Mayor tendrá numerosas actividades

La Zubia celebra su Semana del Mayor. Foto: Ayto. de La Zubia

El municipio de La Zubia celebrará esta semana la XXII edición de su Semana del Mayor, con un completo programa de actividades dirigidas a los vecinos de más edad, organizadas por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento.

Entre ellas destacan una clase de ‘zumba gold’ para mayores que se celebrará el miércoles, a las 11.30 horas en la Casa Pintá, en la que practicarán ejercicio al tiempo que disfrutaban de un buen rato de convivencia.

Este martes a las 10.30 horas tendrá lugar una visita guiada a los Baños Árabes de La Zubia y el Convento de San Luis El Real, organizada junto a la concejalía de Turismo, en la que conocerán los secretos de ambos monumentos, dos de los más importantes de la localidad.

Además, el jueves a las 19.00 horas en la Sala de Baile de la Casa Pintá se celebrará una gran verbena con música y baile, con la colaboración de la Diputación de Granada, como ha explicado el concejal de Mayores de La Zubia, Jacob Yáñez.

Teatro y poesía

El miércoles en el salón de actos del Centro Carlos Cano (20.30 horas), tendrá lugar la representación de la obra 'Anacleto se divorcia', a cargo del grupo de teatro ‘Los Manolos y Manolas de Gójar’, con la colaboración de la Asociación de Mayores ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de La Zubia, con entrada libre hasta completar aforo.

El martes habrá un recital poético musical bajo el título ‘Mil candilejas’, en el que intervendrán poetas zubienses en el Patio de la Casa Pintá (20.00 horas), y el jueves será la clausura de la XXII Semana del Mayor de La Zubia en la Casa Pintá, a partir de las 19.00 horas, con una entrega de premios de un concurso escolar de relatos cortos, en el que los escolares escriben historias que sus abuelos/as les contaron, y un concierto en directo.

El concejal de Mayores zubiense ha destacado el "inmejorable" ambiente que cada año se vive en todas las actividades que el Ayuntamiento celebra durante esta semana, así como la gran "emotividad" de todos los encuentros con los mayores.

“Este colectivo es uno de los mayores tesoros que tenemos en el municipio, y debemos cuidarlo no solo en esta semana tan especial, sino durante todo el año, con actividades dirigidas específicamente a ellos y ellas”, ha indicado la alcaldesa de La Zubia, Purificación López.

No en vano, la alcaldesa zubiense ha recordado que el Ayuntamiento ha aumentado "considerablemente" este curso las actividades dirigidas a los más mayores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238380