martes 19 marzo
Opinión  |   |

A Fitur sin hacer los deberes

El alcalde de Granada por fin sale de Granada. Sí, como lo leen. Después del plantón a la World Travel Market de Londres, una de las ferias más importantes del mundo, Francisco Cuenca ha decidido poner rumbo a la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid para captar viajeros. Sin duda, un auténtico reto para un alcalde que durante todo este tiempo no ha hecho los deberes demostrando que el área de Turismo está lejos de ser una prioridad para el equipo de Gobierno.

Cabe recordar que, poco antes de llegar al Gobierno municipal el PSOE de Francisco Cuenca exigió la ampliación del horario de la Oficina de Turismo. Primera promesa incumplida. A pesar de la evidente recuperación de viajeros que Granada ha experimentado en los últimos meses con la reducción de las restricciones, la capital ha seguido cerrando este punto de información a cal y canto por las tardes y durante los fines de semana. Una situación surrealista teniendo en cuenta que son en esos momentos cuando más turistas recorren las calles de nuestra bonita ciudad.

Del mismo modo, el PSOE se comprometió a reducir los impuestos hasta el 95% a los empresarios de la capital, por supuesto, incluyendo a las miles de familias que se dedican en Granada a este sector verdadera fuente de ingresos y generador de empleo y riqueza. En diciembre y a pesar de la evidente recuperación económica del consistorio gracias a las políticas del Partido Popular, el alcalde calcó las Ordenanzas Fiscales del año anterior incumpliendo de nuevo su cacareada palabra.

Y no se queda ahí. Recientemente solicitó una prórroga a la Junta de Andalucía ante su evidente incapacidad para sacar adelante el Plan Turístico de Grandes Ciudades. Proyecto al que ha dado una patada hacia adelante, como a todo lo demás, en una ciudad que no puede esperar ni un minuto más para trabajar por un turismo de calidad.

Aunque, si por algo ha destacado el alcalde en los últimos seis meses, ha sido por su falta de liderazgo para mejorar las conexiones de Granada. A pesar de que la propia área de Turismo ha alertado de la falta de viajeros internacionales que representan solo el 16% de las consultas en la Oficina de Turismo, no hemos visto ni una sola medida por parte del Gobierno socialista para mejorar las conexiones de la estación de tren o del aeropuerto.

Todo lo contrario. Lo que estamos sufriendo es el desprecio más absoluto del Gobierno central, la falta de gestión del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada que dirige el secretario de los socialistas, José Entrena, y la parálisis más absoluta del Gobierno municipal callado ante los ataques de Sánchez. Todo, en una ciudad a la que solo se puede llegar, prácticamente, por carretera.

Esperamos que Fitur le ilumine las ideas a un PSOE a todas luces cansado. Confiamos también en que el alcalde, ya que no ha hecho los deberes antes de ir a Fitur, lleve al menos una buena libreta para tomar nota: otras formas de gestionar el turismo son posibles, factibles y más beneficiosas para la ciudad.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
Eva Martín

Portavoz adjunta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195282