viernes 3 mayo
Opinión  |   |

Comentario embarazoso

Noticia de embarazo. ¿Cómo puede ser noticia que una mujer, sea quien sea, se queda embarazada? ¿Es que la presidenta de Andalucía va a dar a luz al próximo heredero a la corona? ¿Qué tiene que ver una cuestión tan personal con una gestión pública? ¿Dónde están esas políticas de igualdad y esa falsa lucha contra el machismo de los medios de comunicación? ¿Sería noticia y marcaría el calendario electoral la paternidad de un presidente de la Junta? ¿No se puede compaginar la maternidad con la campaña electoral? ¿Qué les hace pensar que el embarazo le va a afectar positivamente a su imagen de cara a una cita electoral? ¿Es que un embarazo da pena, enternece al electorado y la gente te vota? No entiendo nada de nada. Años en los que las mujeres han luchado por compaginar su maternidad y su vida laboral, y ahora venimos con estas. Lo peor es que comentarios del tipo de que “afectará positivamente a su imagen electoral” han sido hechos por mujeres. Y otra cosa: ¿Cómo se puede insinuar que se ha quedado embarazada por estrategia electoral? No me es simpática esta presidenta elegida por Griñán, pero los comentarios sobre su embarazo me han parecido injustos, machistas y desacertados.
Extrañeza. ¿Alguien se imagina una portada en la prensa francesa con la noticia del embarazo de la alcaldesa de París? La igualdad no alcanza la normalidad en este país y se sigue dando pisto a estas noticias. Es una insinuación más y muy detestable, por otra parte, de la creencia, dios o lo que sea no lo quiera, de que una mujer embarazada no rinde, y que por lo tanto habría que tomar medidas ¿La despedimos? Eso es lo que hacen algunas empresas, muchas ellas mantienen a la mujer en el tajo y a destajo hasta bien entrado el noveno mes de embarazo. Tuve una conocida que ya saltó, y dijo no poder ir al trabajo porque su barriga le rozaba con el volante del coche y no podía conducir. También he visto a mujeres que soportaban y aguantaban dolores, complicaciones y molestias, pero que se resistían a pedir la baja temerosas de su empleo.
Lo importante. La verdadera noticia, y es un logro de esta sociedad del bienestar y de la igualdad, es que en Andalucía se mantengan los derechos de las mujeres, el poder compaginar su maternidad con su trabajo. Un ejemplo fue la ministra Chacón, quien se llevaba a su bebé al Ministerio de Defensa, y no se desmoronó el glorioso ejército español. Ya está bien de condicionar a las mujeres por su condición de mujeres, valga la redundancia. Lo importante es saber si en Andalucía los niños, incluso los de Susana Díaz, podrán tener una educación, sanidad y una alimentación decente, y sus padres un trabajo para poder mantenerlos. ¡Salud e igualdad!
La privacidad. Susana Díaz quiso cuidar su privacidad y no hacer pública la noticia de su embarazo, pero saltó el ‘efecto Sálvame’, ese que afecta a los cerebros de algunos periodistas más preocupados por el ámbito personal de los representantes políticos que por su gestión. ¿Por qué no han dado noticia de la ausencia de toma de decisiones, uno tras otro, de los consejos de gobierno andaluz? La respuesta es el efecto ‘Sálvame’, la persecución de la carnaza periodística, de esa que pone la nota de color en una sociedad que va hacia el blanco y negro, y el blanco de su mente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27465