sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La energía, eje de la IX Feria de la Ciencia de Atarfe

Esta edición traslada parte de su actividad al Paseo de Santa Ana, donde se instalarán expositores para que los alumnos de los distintos centros educativos muestren sus conocimientos científicos

Alumnos de todos los colegios e institutos de Atarfe participan desde este martes y hasta este jueves en la IX edición de la Feria de la Ciencia, un espacio donde se muestran las distintas experiencias científicas en las que los escolares han venido trabajando desde el inicio del curso.

Así, el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, y la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento atarfeño, Fabiola García, han inaugurado, en el Centro Cultural Medina Elvira, una nueva edición dedicada a la energía, junto a los directores de los centros educativos, profesorado y alumnos.

Esta edición traslada parte de su actividad al Paseo de Santa Ana, donde se instalarán expositores para que los alumnos de los distintos centros educativos muestren los conocimientos científicos adquiridos durante el curso mediante sencillos experimentos y ensayos. Las conferencias y algunos talleres se celebrarán en el Centro Cultural Medina Elvira.

El programa incluye talleres, charlas, proyección de vídeos, cocina científica (Atarfechef), teatro y, como novedad, el Radioscopio de Canal Sur, un programa en directo para contar minuto a minuto lo que va pasando que se podrá seguir a través de la web.

La Feria de la Ciencia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Atarfe, la Consejería de Educación, la Fundación Descubre, la Universidad de Granada, la Diputación y el Parque las Ciencias, además de distintas entidades y negocios. Entre los colegios participantes figuran el CEIP Atalaya, CEIP Clara Campoamor, CEIP Doctor Jiménez Rueda, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Medina Elvira, SAFA, IES Ilíberis, IES Vega, Seper Mariana Pineda y Nova Scholl Medina Elvira.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111007