viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Las Gabias, tercera ciudad española que acogerá el Mundial de Tiro

La ciudad metropolitana ultima los preparativos para el evento, distribuido en tres modalidades de dos disciplinas cada una y hasta 55 competiciones

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I Las Gabias. Foto: Álex Cámara

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I Las Gabias. Foto: Álex Cámara

La localidad granadina de Las Gabias será la tercera de España que acoja el Mundial de Tiro, que desde el próximo 7 de septiembre convertirá el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I en el epicentro de este deporte.

El torneo, que se celebra cada cuatro años, tendrá en la localidad metropolitana a los mejores tiradores del mundo en las modalidades de Escopeta, Pistola y Carabina, a las que hay que sumar todas las disciplinas en sénior, sénior damas, junior y junior damas, nacidos estos de 1994 en adelante.

Las Gabias entrará en septiembre en la historia de ciudades españolas que han organizado el evento, acogiendo 54 de las 55 competiciones diferentes de las que constará el torneo en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I, mientras que la de Blanco Móvil se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Las Gabias.

Más de 2.000 participantes, con los mejores tiradores de todo el mundo procedentes de hasta 105 países diferentes, y 64 plazas directas para los Juegos Olímpicos de 2016 forman parte de los alicientes del evento.

Para ello habrá 150 árbitros y jueces nacionales e internacionales, 400 voluntarios y personal de organización y con una audiencia estimada de 500 millones de telespectadores de todo el mundo, junto a 100 medios de comunicación acreditados.

El precio de las entradas es de 4 euros en Paseo, 8 euros en finales de plato y de 10 a 13 euros en finales de precisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14655