viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Un testigo clave en Güevéjar

La declaración del hijo menor del hombre muerto tras recibir tres disparos en la puerta de su casa es esencial para esclarecer lo ocurrido este lunes

El suceso dejó consternados a los vecinos de Güevéjar en la mañana de este lunes. Foto: L. F. R.

El crimen que ha consternado a la localidad metropolitana de Güevéjar en general y a los vecinos, conocidos y familiares de Pepe León en particular tiene un testimonio clave que puede contribuir a esclarecer los hechos.

Se trata del hijo menor del fallecido después de recibir tres disparos en la puerta de su casa cuando se disponía a realizar tareas en el campo en su vehículo y del que ahora se investiga si presenció los hechos o los oyó desde el interior de la vivienda.

El propio hermano de la víctima, Manuel León, ha relatado que pudo ser un "hombre alto, moreno y con sombrero, supongo que para que no lo identificara" el presunto autor de los hechos, rasgos que la Guardia Civil ya tiene en su poder para investigar lo ocurrido, además del testimonio clave del chico.

Vecinos y allegados de estos coinciden en que el menor pidió auxilio apresurado al estar su padre malherido en el suelo de la calle Nueva de San Juan de Güevéjar, pero no queda claro si, como dicen algunos familiares del fallecido, se resguardó en la vivienda para evitar ser alcanzado de los disparos; o, como han explicado algunos vecinos, entró al domicilio y no presenció la escena 'in situ'.

Es por ello que su versión ante la Guardia Civil es clave para tratar de dar con el paradero del presunto autor de los hechos, ocurridos hacia las 07.30 horas de la mañana y que fueron oídos por numerosos vecinos, entre ellos la alcaldesa, María del Carmen Araque, quien ha asegurado que oyó los estruendos de los disparos y las voces posteriores del hijo del fallecido.

Otra vecina, Ana Martín, explicó a los medios que la víctima y su hijo "se iban al campo" y momentos antes de que se produjeran los hechos el menor entró en la vivienda "a por una máquina".

En lo que todos coinciden es en que León, natural de Cogollos Vega, no tenía enemigos aparentes, que era "muy buena persona" y que no se explican lo ocurrido en esta céntrica calle de Güevéjar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98322