viernes 26 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | María José Ramírez

Una debilidad rojiblanca evidente

El Granada flaquea en defensa y, como se preveía, encajó una goleada en el Camp Nou

Sandoval da indicaciones a sus futbolistas en el Camp Nou. Foto: LOF

Sandoval da indicaciones a sus futbolistas en el Camp Nou. Foto: LOF

La defensa del Granada CF es una de las grandes debilidades del equipo esta temporada y en el Camp Nou se puso en evidencia una vez más. Contra un equipo que es una apisonadora en la línea de ataque, con un tridente formado por tres de los mejores jugadores del mundo: Messi, Neymar y Luis Suárez, el conjunto rojiblanco no pudo evitar encajar una goleada, si bien el único consuelo es que no fue tan abultada como la de la temporada pasada, cuatro goles en lugar de seis. Lo impidió Andrés Fernández con algunas intervenciones de mérito.

Los rojiblancos sólo han sido capaces de dejar su portería a cero en un partido de la primera vuelta, así que con ese mal registro y teniendo en cuenta los números goleadores de los azulgranas, era de prever el resultado. Aunque su idea era frenarles y dejar tan buena imagen como en el estadio Santiago Bernabéu. No fue así, aunque Sandoval se marchó contento con el trabajo de sus futbolistas. Y no pudo ser porque todo se vino al traste con un gol tempranero, a los siete minutos, y otro unos minutos después. 15 minutos fatídicos para el Granada que veía cómo era muy difícil frenar a los azulgranas. Además todo es más complicado cuando la defensa es nueva, pues en ella solo Lombán y Biraghi han sido más utilizados durante la temporada.

Con el nuevo sistema, que buen fruto le dio contra el Sevilla, Sandoval jugó con tres centrales en Barcelona y dos carrileros. Junto a Lombán actuaron Dória y Uche, con el que probó en esta posición en la que ya ha actuado en el filial. No le salió muy bien, como tampoco que Edgar actuara como carrilero por la derecha. Todo esto evidencia que el Granada CF necesita un refuerzo para la defensa en el mercado invernal, un central contundente.

También necesita mejorar en ataque, ya que Success y Peñaranda parece que no bastan para reactivarlo. En Barcelona estuvieron bien tapados y algo perdidos y solo Rochina dio algo de luz con varios disparos con mucha intención, pero poca fortuna. Siempre es especial para un jugador volver a jugar contra el equipo en el que se formó y las ganas de demostrar aumentan. Pero no tuvo su tarde, como el resto de compañeros de un equipo que muestra debilidades que deben ser superadas con las incorporaciones del mercado invernal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57776