martes 30 abril
NAVIDAD ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Juveándalus abre sus puertas con más de 80 actividades para los jóvenes

En este primer día, la feria ha recibido a cerca de 2.000 niños y niñas de 19 colegios de toda Andalucía

El alcalde de Granada ha participado en la inauguración oficial junto al de Armilla. Foto: Fermasa

La 31 edición de Juveándalus, el salón de la infancia y la juventud de Armilla, considerada la feria de los niños más antigua de España, reúne desde este lunes más de 80 actividades para los chavales con incorporaciones como los patines eléctricos con asiento y los tradicionales patines eléctricos.

Representantes de las instituciones han inaugurado esta feria que se celebra en Fermasa, la feria de muestras de Armilla, cuyo presidente, el alcalde de la localidad del Área Metropolitana granadina, Gerardo Sánchez, ha indicado que "Juveándalus es un referente en el sector ferial dedicado al público más joven", un certamen en que van de la mano la diversión y el aprendizaje, en definitiva, ocio participativo donde "todo se puede tocar".

El alcalde de Armilla ha agradecido a instituciones y patrocinadores su participación pues todos "tienen la puerta abierta" resaltando la presencia del Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.

También presente en el acto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado las tres razones por las que en su opinión esta feria esté consolidada con "calidad": es un movimiento social, educativo y económico, un complemento del turismo familiar de las miles de personas que visitan Granada.

Cuenca ha afirmado también que la ciudad debe de mirar a su feria con una visión de "conjunto metropolitano", resaltando además "la educación en valores" de Juveándalus.

En este primer día, la feria ha recibido a cerca de 2.000 niños y niñas de 19 colegios de toda Andalucía.

Esta primera semana, lunes, martes y miércoles, está dedicada a los centros escolares andaluces de Granada, Málaga, Almería, Jaén, Sevilla y Córdoba.

Además, a lo largo de esta semana, llegarán más de 7.000 escolares de mas de 60 colegios.

Entre el 19 de diciembre y el 2 de enero, Fermasa dedica estos días al ocio infantil y juvenil con 14.000 metros cuadrados y todos los pabellones habilitados para la ocasión así como la zona exterior.

Son el espacio para una amplia gama de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, pensadas no sólo para favorecer el ocio de los niños y jóvenes en el periodo de vacaciones de invierno, sino con el objetivo de impulsar la creatividad, la destreza, el cooperativismo, y la solidaridad.

Junto al presidente de Fermasa y el alcalde de Granada, han estado el delgado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, la diputada provincial Irene justo y representantes de patrocinadores como BMN, La Caixa, o Coca Cola, entre otros.

Bajo el lema 'La agricultura sostenible', más de 80 talleres culturales y actividades deportivas que abarcan distintos tramos de edad incorporan novedades como que los niños podrán disfrutar de los patines eléctricos con asiento.

Además habrá 'jumping', una modalidad de salto y volteo, que cuenta con miles de seguidores, taekwondo con la Escuela Municipal de Armilla y la presencia de nuevo del Instituto Andaluz de la Juventud.

La feria cuenta con un espacio solidario, la presencia del Patronato de la Alhambra y Generalife, y exposiciones.

Como novedad, abrirá el 25 de diciembre, día de Navidad, a partir del mediodía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82087