sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

De Atarfe a México en busca de la innovación educativa

Un grupo de diez docentes de diferentes centros atarfeños participa en un foro sobre nuevas áreas de desarrollo en el modelo para la Educación Obligatoria

Los profesores de Atarfe junto al resto de participantes en el III Foro Internacional de Innovación Educativa de México. Foto: Ayto. Atarfe

Un grupo formado por diez de docentes de los colegios de Atarfe han viajado hasta México para participar en un foro internacional sobre innovación educativa.

Bajo el título 'Nuevas áreas de desarrollo en el modelo educativo para la Educación Obligatoria. Perspectivas y desafíos', los profesores han sido invitados por la Secretaría de Educación Pública del gobierno de Baja California del Sur, y en total han asistido 3.000 docentes.

Además de participar en talleres, los profesores han realizado visitas a centros educativos y reuniones con autoridades educativas, con el objetivo de intercambiar experiencias para avanzar hacia la educación que precisan los ciudadanos del siglo XXI y las practicas docentes que se realizan en las aulas.

Desde hace algunos años, docentes de diferentes estados de México han llegado a Granada para realizar diferentes estancias académicas. Durante ellas, y en distintas ocasiones, han visitado los centros de la localidad metropolitana para ver en la práctica modelos de innovación educativa, concretamente, el trabajo por tareas y proyectos, estableciendo "puentes de colaboración" que ahora se materializan en la invitación al III Foro Internacional de Innovación Educativa.

Los participantes en esta experiencia se han mostrado "muy ilusionados y orgullosos por lo que supone de reconocimiento al trabajo realizado durante muchos años del profesorado de Atarfe". Igualmente, han reconocido la colaboración de familias y Ayuntamiento atarfeño para llevar a cabo este viaje.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118876