martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   |

Éxito de público en el Julio Cultural más lorquiano

La localidad ha organizado las actividades en torno a la figura del poeta, entre ellas la actuación de la Orquesta Ciudad de Granada con la asistencia de medio millar de personas

La Orquesta Ciudad de Granada llenó el patio de la Casa Museo de Federico García Lorca en el municipio. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Valderrubio ha clausurado recientemente la vigésimo tercera edición del Julio Cultural, una edición que este año ha sido de las más lorquianas que se recuerdan y que ha contado con un éxito de participación y público a las actividades programadas todos los fines de semana en la casa museo del poeta.

Según ha explicado a ahoraGranada la concejal de Cultura y Turismo, Miriam Martín,el balance que pueden hacer del ciclo que acabó este fin de semana es "muy positivo" fundamentalmente por el respaldo que han tenido las actividades, con una programación para "todos los públicos y gustos" con protagonismo del teatro, la música, poesía, danza y flamenco.

La presencia de la Orquesta Ciudad de Granada reunió a más de 450 personas en el patio de la casa museo del poeta, que como broche final vivió una velada flamenca en la que Lorca y sus canciones populares que grabó con la Argentinita fueron los protagonistas.

La velada poética reunion por cuarto año consecutivo a poetas granadinos y de distintas comunidades autónomas como Cataluña y País Vasco.

"En resumen un mes para Valderrubio donde la cultura ha sido la principal protagonista y dónde Julio Cultural muestra y acerca a nuestros vecinos y a todos aquellos que nos visitan nuestra riqueza cultural. Un referente para la zona que esperamos se realice muchos años", ha indicado Martín.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120105