viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada Paradiso proyecta 'El ladrón de Bagdad' en la tercera cita prefestival

Será el viernes 27 de julio a las 21.30 horas en el Palacio de los Córdova con entrada libre y hasta completar aforo

Una de las escenas de la película. Foto: aG

Granada Paradiso, el festival de cine mudo y cine clásico de Granada, que se celebrará del 14 al 28 de octubre en la ciudad, celebra su tercer acto previo para ir animando al público a disfrutar de un arte poco habitual en la gran pantalla.

Para esta ocasión, después de las proyecciones dedicadas a los hermanos Lumière y 'La aldea maldita', toca el turno exclusivo a 'El ladrón de Bagdad', que se podrá ver el próximo viernes 27 de julio a las 21.30 horas en un emblemático espacio de la ciudad como es el Palacio de los Córdova.

En esta proyección se podrá disfrutar de la copia restaurada de esa obra maestra del cine de aventuras silente que dirigió Raoul Walsh y protagonizó Douglas Fairbanks. Además de por su conexión, de nuevo, con ese apartado que el festival dedica a la recuperación del Patrimonio mudo, la película permite conocer unos de los films clave de la etapa silente de Raoul Walsh, cineasta presente este año en el festival con sendos ciclos que repasarán parte de su obra sonora (los años 40) y en concreto su especial aportación al cine negro.

Granada Paradiso, el festival cinematográfico de otoño, realizará un recorrido por el cine francés silente y clásico, así como por films de estos períodos, centrados en la I Guerra Mundial, junto a otras secciones y ciclos vinculados a diversos cineastas (J.Mathis, R.Clair, M.Carné, R.Walsh, I.Lupino) e intérpretes (R.Valentino, T.Wright, J.Gabin, R.Hayworth).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119255