viernes 26 abril
ACCIDENTES DE TRÁFICO   |   |

Las distracciones son la principal causa de mortalidad en las carreteras granadinas

La edad media de los fallecidos aumentó el pasado año en los accidentes de tráfico en diez años · Solo una víctima no llevaba medidas de seguridad

Pulse para ampliar

Las distracciones al volante están detrás de cuatro de cada diez muertes que se producen en las carreteras de Granada. Así se recoge en las estadísticas ofrecidas por la DGT sobre siniestralidad en 2016, consultadas por ahoraGranada, en las que además se constata que la edad media de los fallecidos subió diez años.

Así, esta cifra se ha incrementado en un año de los 43 a los 53 años. Si bien, el mayor número de muertes por edades se comprende en los rangos que van de los 35 a los 44 años y mayores de 65 años, con una docena de fallecidos en total.

En el 36,84% de los accidentes con muertos la distracción estaba como causa, a la que hay que añadir la infracción de normas de circulación tales como irrupción de peatón, giro incorrecto, no respetar prioridad y un adelantamiento; la velocidad inadecuada, el cansancio o sueño y otro factor, en este caso un obstáculo en la calzada y otro el mal estado del vehículo.

Del total de 22 personas que perdieron la vida en las carreteras granadinas el año pasado, 17 eran hombres y 5 mujeres. Además, los jueves es el día en que más víctimas se produjeron, con un total de seis; y marzo, mayo, junio y julio, los meses en los que más fallecidos hubo (3 en cada mes).

El turismo sin remolque protagonizó la mayoría de muertes en las vías de Granada, con un total de 13; seguido de la motocicleta (4) y la furgoneta. Además, también murieron cuatro peatones.

La provincia de Granada ha alcanzado en 2016 el dato más bajo de víctimas mortales en las carreteras interurbanas desde que se recopilan cifras por parte de la Dirección General de Tráfico.

En las vías de Granada perdieron la vida el año que acaba de terminar 22 personas, lo que suponen siete menos que en el año anterior y un descenso del 24%.

La granadina es una de las tres provincias andaluzas en las que ha descendido el número de víctimas mortales en las carreteras, siendo la que más ha disminuido este dato, con siete menos; seguida de Córdoba (-6) y Huelva (-3). Por contra, los fallecidos en las carreteras han aumentado en el resto de provincias andaluzas, siendo la de Sevilla en la que más incremento se registró, con 12 más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84037