viernes 26 abril
Valderrubio  |   |

35.000 euros para apoyar a los autónomos y microempresas afectados por la Covid en Valderrubio

Serán gastos subvencionables el alquiler del local, los impuestos a pagar o los derivados del mantenimiento de la actividad económica

El Ayuntamiento de Valderrubio ha convocado una línea de ayudas para apoyar a los autónomos y las microempresas del municipio afectados económicamente por el coronavirus. Estas subvenciones cuentan con un importe de 35.000 euros.

Según han destacado desde el Consistorio, el importe máximo a conceder es de 1.000 euros. Así, este montante servirá para subvencionar gastos como el coste del seguro del régimen especial de trabajadores autónomos, el arrendamiento de uso distinto al de la vivienda o los costes derivados de impuestos, tasas y otros gastos generales del mantenimiento del negocio.

Para poder optar a estas ayudas, es necesario estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas o en el Régimen Especial de Autónomos, que el domicilio fiscal de la empresa esté en Valderrubio, que la actividad económica realizada tenga establecimiento abierto al público en el municipio y que la empresa se haya visto afectada por los cierres o las restricciones horarias.

Así, podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas, jurídicas de Sociedad Limitada, comunidades de bienes, sociedades civiles, cooperativas y Sociedades Limitadas Laborales que cumplan con los anteriores requisitos.

El plazo de solicitud de esta línea de ayudas es de diez días hábiles desde este miércoles, por lo que se extenderá hasta el 29 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181834