lunes 25 octubre
COSTA  |   | Redacción aG

38 mayores de Nigüelas participan en un programa de envejecimiento activo en Almuñécar

Con esta iniciativa se busca la promoción de la autonomía personal y la participación social

Los mayores disfrutan de una partida de petanca. Foto: Diputación de Granada

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha acudido a Almuñécar, en la costa, para participar en las actividades que se engloban en el programa de Envejecimiento Activo y Participación Social, donde 38 personas de Nigüelas, acompañadas de su alcaldesa, Rita Rodríguez, han podido disfrutar de la localidad sexitana.

En esta iniciativa, según ha informado la Diputación en una nota, se busca la promoción de la autonomía personal, fomentar el envejecimiento activo y la participación social de las personas mayores. Un colectivo que, tal como ha afirmado la propia diputada, hay que "cuidarlo mucho, ya que son los que peor lo han pasado por la pandemia".

De esta forma, los participantes han podido pernoctar en un hotel del municipio costero, pasear por sus calles y playas y realizar actividades como el yoga o jugar a la petanca para conocer así otra parte de la provincia e interactuar con personas de su localidad. Además de visitar otro pueblo o ciudad, la iniciativa incluye actividades y talleres en el propio municipio.

En el marco de este programa, se han concertado 154 actuaciones en 154 municipios para 2021. Se estima que en torno a 5.000 personas se benefician de la iniciativa, en la que se ha invertido 429.200 euros, de los que 335.570 están financiados por la institución provincial, a través del área de Bienestar.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería