sábado 25 septiembre
Magazín  |   | Redacción aG

'A la vela de la Alhambra' llena el jardín del Palacio de los Córdova de música

La nueva programación consta de siete conciertos que arrancarán el próximo 21 de julio para concluir el 2 de septiembre

Luis Salvador, durante la presentación del festival. Foto: Ayuntamiento de Granada

El jardín romántico del Palacio de los Córdova abre sus puertas a un nuevo festival de música que, bajo el nombre, 'A la vela de la Alhambra' ofrecerá durante las noches de verano una programación protagonizada por de géneros tan variadas como la música clásica, el flamenco o el jazz.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado, durante la presentación del nuevo certamen que Granada suma "una nueva propuesta con un formato original" nacido del concepto del 'cande light concert' gracias al que se ofrecerá al espectador una experiencia "única e inolvidable".

El festival 'A la vela de la Alhambra' constará en su primera edición con un total de siete conciertos que arrancará el próximo día 21 de julio con la actuación del tenor Julio Cendal, que ofrecerá una selección de boleros y tangos, para continuar el 28 de julio con un programa de música de cámara con piano protagonizado por el Trío Reverón.

El flamenco también tendrá cabida en la nueva propuesta cultural, en este caso, el 5 de agosto con el concierto 'Cantar con las manos', en el que el granadino David de Jacoba, al canto, acompañado por su hermano Carlos a la guitarra, ofrecerán un espectáculo donde a través de diferentes matices se podrá disfrutar d ella tradición y la modernidad de este arte.

Antón Dolgv y Maite León ofrecerán el 12 de agosto, en un único pase, previsto a las 22.00 horas, un concierto de piano a cuatro manos con un programa en el que se podrá disfrutar de piezas de Reger y Shubert.

Especial mención ha tenido la presencia del jazz dentro de la programación con la actuación el 19 de agosto de José Carra, que ofrecerá dos pases, con un precio de 13,50 euros, un concierto de piano en el que reivindica a través de la música “la figura del compositor, intérprete e improvisador”.

El penúltimo concierto previsto dentro de 'A la vela de la Alhambra' tendrá lugar el 26 de agosto y estará protagonizado por la finalista del concurso televisivo 'La voz kids' Esperanza Garrido, quien estará a acompañada por la banda jazzística Lopretti´s Trío.

El certamen culminará el 2 de septiembre con el concierto de piano flamenco 'Identidad' protagonizado por David Peña Dorantes quien, en dos pases, a 22 euros la entrada, ofrecerá un concierto marcado “por una música cargada de inteligencia, donde el flamenco se nutre de evocaciones jazzísticas de forma muy singular”.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro Isabel la Católica, antes de cada concierto y con un precio que oscila entre los 12 y 22 euros.

Una "oferta cultural de primerísimo nivel"

Durante la presentación, Luis Salvador ha destacado que Granada tiene "una oferta cultural de primerísimo nivel”, con eventos culturales que “se desarrollan en un patrimonio único en el mundo, con un entorno romántico inigualable”. Por ello, se ha asegurado que “hoy por hoy nuestra ciudad ofrece unas propuestas culturales con las que es difícil competir”.

Asimismo, ha puesto en relieve la existencia en Granada “de una programación cultural tremenda, pero en la que, sobre todo, destaca la gran aceptación por parte del público, con unos signos de identidad y de ciudad y de sentido de permanencia muy importantes que hacen que Granada sea una ciudad que está llamada a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería