domingo 3 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión por al menos cinco robos con fuerza en pisos de Granada a los que escalaba por la fachada

Los domicilios se encontraban habitados y en algunos casos la presunta autora fue sorprendida por los propietarios en su interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 37 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunta autora de al menos cinco robos con fuerza en domicilios habitados perpetrados de madrugada mediante escalo por las fachadas de los inmuebles, de donde se ha denunciado la falta de objetos y documentos.

Los agentes recibieron varias denuncias de moradores de viviendas, situadas todas ellas en el barrio de Los Doctores, por robos que se habían cometido en un corto espacio de tiempo, en menos de una semana. El denominador común establecía que se escogían plantas de no mucha altura hasta las que se escalaba a través de las fachadas y que era durante la noche el momento escogido para llevarlos a cabo, aprovechando la apertura de ventanas o balcones, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Además, los propietarios se encontraban en sus domicilios en el momento de producirse estos sucesos, habiendo sorprendido en alguna ocasión a la mujer en su interior, quien huía rápidamente del lugar. También se da la circunstancia de que el objeto de estos robos eran principalmente joyas, dinero, teléfonos móviles o dispositivos informáticos, pero también documentos u objetos, de valor o no, que se encontrase en la vivienda.

Durante el dispositivo policial específico establecido para identificar a esta mujer, agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada recopilaron la información obtenida por ellos y otras unidades y consiguieron identificar a la presunta autora quien fue posteriormente detenida.

Por el momento han sido cinco los robos esclarecidos y no se descarta que su número aumente, ya que la investigación continúa abierta. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand