sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión por provocar un incendio en la vivienda de un conocido en Granada al que había prestado dinero

El fuego del inmueble habría causado daños valorados en 30.000 euros

estado en el que quedó la vivienda tras el incendio. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 54 años y nacionalidad española, con numerosas detenciones previas, como presunto autor de provocar el incendio intencionado del domicilio de un conocido suyo al que habría prestado dinero.

La investigación comenzó después de la intervención de una patrulla policial en un domicilio situado en bajo y ubicado en la barriada de La Chana. Dicha intervención tuvo lugar a finales de junio, sobre las 10.30 horas, cuando una llamada alertaba sobre la existencia de un incendio en un domicilio, en cuyo interior podría haber una persona, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron, junto con miembros del Cuerpo de Bomberos, que no había nadie en el interior de dicha vivienda, observando que la vivienda acumulaba una gran cantidad de objetos en todas sus habitaciones.

Las pesquisas policiales se centraron en la identificación de un hombre, conocido de la víctima, que fue visto esa misma mañana en las inmediaciones del inmueble. Al parecer, dicha persona habría prestado a la víctima cierta cantidad de dinero para que pudiese adquirir un vehículo, no habiendo recibido los intereses acordados entre ambos.

Finalmente, la investigación conjunta de los agentes de policía de la Comisaría del Distrito Norte junto con los de la Brigada Provincial de Policía Científica consiguió la identificación del presunto autor. Dicha persona había sido detenida en los primeros días de julio.

Al parecer, el hombre habría introducido el objeto que provocó el incendio tras fracturar una ventana de la vivienda.

La gravedad del delito de incendio, recogido en el Código Penal vigente dentro del Título XVII relativo a los delitos contra la seguridad colectiva, incorpora, en su tipo más básico, una pena de cárcel que oscila entre uno y tres años. No obstante, según las circunstancias concurrentes, "esta pena puede verse agravada considerablemente".

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208947