martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión un joven considerado uno de los ladrones de comercios "más activos" de Granada

El detenido, de 22 años, es el presunto autor de más de una treintena de robos en comercios perpetrados en los últimos meses, principalmente del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 22 años, considerado "uno de los delincuentes contra la propiedad más activos en la actualidad", dedicado a perpetrar robos con fuerza en establecimientos situados sobre todo en la zona centro de la ciudad.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la detención tuvo lugar la madrugada del pasado domingo cuando se encontraba en las inmediaciones de un domicilio en la zona de la Avenida Cervantes, donde su morador lo descubrió después de escalar la tapia y fracturar la cadena y el candado de seguridad de un balcón.

Pasadas las 05.30 horas, los agentes recibieron una llamada por parte del propietario de la vivienda en la que informaba de que había visto a un varón intentando acceder a su domicilio. Los agentes localizaron a unos metros a una persona que portaba una mochila con varias herramientas.

Por su parte, la vivienda presentaba un muro perimetral de unos dos metros de altura y en la zona del patio observaron una cizalla y un trozo de cadena con candado, estos últimos efectos reconocidos por el dueño de la vivienda como de su propiedad y que habían forzado de la puerta del balcón. Al parecer, el detenido habría saltado el muro y fracturado la cadena de seguridad del balcón, pero huyó del lugar dejando en el patio la cizalla, tras observar que se encendía una luz en el interior del domicilio. El propio detenido habría manifestado su intención de volver a por la cizalla posteriormente.

Además, los agentes hallaron evidencias de que pasada la media noche de esa misma madrugada, el detenido habría dañado un cristal de seguridad de un aparcamiento público, situado en las inmediaciones del Parque Federico García Lorca, usando el palo de una fregona que encontró en el lugar e introduciéndolo en la ranura por la parte baja del cristal de seguridad con la intención de acceder a un cajetín con monedas. Causó daños valorados en más de 400 euros en el cristal.

Las cámaras de seguridad del aparcamiento mostraron las imágenes del causante de los daños y los agentes lo habían reconocido como "un conocido delincuente", muy activo en los últimos meses, especializado en perpetrar robos con fuerza en todo tipo de comercios, situados sobre todo en el Centro de Granada.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168764